24.9 C
La Plata
24/10/2021
InicioSociedadLos hoteles porteños ya se ocupan de viajeros que recién llegan al...

Los hoteles porteños ya se ocupan de viajeros que recién llegan al país

Les garantizan las cuatro comidas diarias y les hacen un monitoreo constante de salud, según se informó.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de mil pasajeros que arribaron a Ezeiza y al puerto de Buenos Aires han sido derivados a diez de los 14 hoteles preparados por el Gobierno de la Ciudad para realizar la cuarentena y hacer una evaluación de su estado clínico. Hasta primera hora de este lunes ya han egresado 287 pasajeros, todos derivados a sus domicilios particulares para continuar con el aislamiento obligatorio.

La medida rige para todos los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lleguen desde destinos que sean considerados de riesgo por el Ministerio de Salud porteña. De ese modo, se busca garantizar que estas personas cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal como indica la Organización Mundial de la Salud.

Los operativos, que se realizan en conjunto con el Gobierno Nacional, están a cargo del Ministerio de Salud de CABA, el SAME, la Secretaría de Transporte de CABA, Policía de la Ciudad, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Una vez que arriban a los hoteles, a cada uno de los pasajeros se le hace una evaluación individual general, que incluye no sólo el cuadro clínico sino también la recreación de la historia epidemiológica. Tienen seguimiento durante el día, que incluye atención psicológica y psiquiátrica en caso de ser necesario.

A medida que se los va reubicando en sus domicilios, el Gobierno de la Ciudad continúa con un seguimiento a distancia con todos los casos. Además de la limpieza general y de residuos patogénicos, se les brinda a los pasajeros desayuno, almuerzo, merienda y cena, y hay provisión y recambio de sábanas y toallas, guantes, barbijos, jabón, champú y alcohol en gel.

Desde el viernes ingresaron pasajeros provenientes de Estados Unidos, Brasil, España, Alemania y Uruguay, que fueron distribuidos hasta el momento en los siguientes hoteles: Presidente, Cyan de las Américas, Gran View, Deco Recoleta, Ibis Congreso, Escorial, Cyan América Tower y Panamericano. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad