16.2 C
La Plata
19/10/2021
InicioSociedadLos clubes de fútbol ponen a disposición sus instalaciones por el coronavirus

Los clubes de fútbol ponen a disposición sus instalaciones por el coronavirus

Publicidad
Publicidad

Varios clubes argentinos, entre ellos Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Newell’s, Rosario Central, Vélez y Banfield, pusieron sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para la atención de personas con coronavirus, informaron a través sus cuentas oficiales en las redes sociales.

“Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia”, escribió el Xeneize en su cuenta de Twitter. Desde River le hicieron llegar a las autoridades el mismo ofrecimiento, pero no lo hicieron público en las redes sociales.

 Por indicación del presidente Jorge Amor Ameal, Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia.

En una carta dirigida al gobernador Axel Kicillof y al intendente de Avellaneda, Jorge Ferreresi, Racing escribió: “El compromiso para prevenir la pandemia de coronavirus (Covid-19) y evitar su expansión nos interpela como sociedad y nos compromete a todos a dar lo mejor de nosotros, sin otro interés que la solidaridad activa”.

En ese sentido, puso a disposición el Centro Deportivo, con 2400 metros cuadrados, y el extenso playón contiguo al estadio “para las acciones y usos que la Provincia y la Municipalidad estimen convenientes y oportunas”.  “La proximidad de dichas instalaciones con el Hospital Fiorito, en el centro de Avellaneda, podría ser de utilidad y funcional en caso de eventuales derivaciones y traslados”, añade la misiva. 

San Lorenzo, por su parte, publicó en Twitter que “en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera”, dejará a disposición del Gobierno sus “instalaciones de la Ciudad Deportiva para la atención de los pacientes con coronavirus”.

Además, la entidad “azulgrana” destacó que en el predio del Bajo Flores cuenta con “108 camas entre sus dos pensiones, las cuales estarán a disposición del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si así fuera necesario”.

Vélez también se sumó a la iniciativa. “El Club Atlético Vélez Sarsfield pone a disposición de los Ministerios de Salud de la Ciudad y de la Nación sus distintas instalaciones, como aporte solidario en esta emergencia sanitaria generada por la propagación del Coronavirus COVID-19”, publicó el Fortín. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad