14.1 C
La Plata
29/05/2020
Inicio Economía Los bancos abren desde el viernes para el pago de jubilados y...

Los bancos abren desde el viernes para el pago de jubilados y AUH

Atenderán hasta que se complete el cronograma y con una dotación mínima.

Los bancos de todo el país abrirán sus sucursales desde el viernes para pagar a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no cuentan con una tarjeta para retirar el efectivo en cajeros automáticos.

La medida será anunciada por el Banco Central en las próximas horas, pero ya fue confirmada por el gremio La Bancaria, que participó de las conversaciones que se desarrollaron durante toda la tarde para definir el esquema de apertura.

Las entidades permanecen cerradas desde que se decretó la cuarentena total, pero definieron su apertura en los primeros días de abril para atender la demanda de aquellos jubilados o beneficiarios de la AUH que no cuentan con una tarjeta de débito.

Según se precisó, las entidades abrirán el viernes y seguirán atendiendo hasta que se complete el cronograma de pagos a jubilados y pensionados del mes de abril.

La decisión también se tomó para evitar las aglomeraciones frente a los cajeros automáticos como las que se produjeron el viernes pasado, cuando miles de personas intentaban cobrar sus haberes.

Según precisó La Bancaria, se espera la asistencia de 2,4 millones de beneficiarios de la AUH, que cobrarán viernes, lunes y martes. En cuanto a los jubilados, se respetará el cronograma de pagos habitual, según la terminación del DNI.

Desde el sindicato destacaron además que, pese a la apertura, se mantendrán las licencias a personas con factores de riesgo, y se convocará al plantel mínimo para atender la atención de los jubilados. (DIB)

Últimas noticias

El dueño de Guaymallén anunció que va a vender su “caviar”

Hugo Basilotta presentó un nuevo producto y revolucionó las redes. Las respuestas más ingeniosas

El día por fin llegó: Sony presenta la PlayStation5

La compañía anunció un evento vía streaming para la semana que viene. Se mostrará el nuevo catálogo de juegos.

La argentina vive una “infectadura”: la definición de 300 personalidades opositoras

Afirman que las restricciones impuestas por el Gobierno la democracia está en peligro. Posiblemente como no lo estuvo desde 1983".

Coronavirus en Argentina: hubo 717 nuevos positivos y los casos superan los 15.000

Según el informe oficial, se detectaron doce muertes durante el día. Las víctimas fatales son 520.

Cierre calmo del dólar, luego de un mes agitado

El “blue” terminó en $ 125, pero promediando el mes alcanzo los $ 138. El “contado con liqui” y el MEP, afectados por nuevos cepos.

Fernández criticó a Susana Giménez por su comparación con Venezuela

Para el Presidente, la diva de TV "dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena".

Moreno criticó el aislamiento de Villa Azul: “No leyeron a Perón”

El exfuncionario se refirió a la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar preventivamente el barrio para evitar más contagios.