10 C
La Plata
15/10/2021
InicioSociedadLlegan las vacunas contra la gripe y el Gobierno adelanta el calendario

Llegan las vacunas contra la gripe y el Gobierno adelanta el calendario

Se trata del tratamiento contra la gripe común. El Malbrán ya realiza capacitaciones para descentralizar los estudios de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

La secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que ya llegaron al país 1,2 millones de dosis de la vacuna antigripal y anunció que se adelantará 10 días el cronograma de vacunación.

La funcionaria indicó que el Gobierno decidió empezar por los grupos de riesgo, y que las vacunas se aplicarán “siguiendo una planificación específica y los protocolos de aislamiento en los que está la población”.

Si bien la vacuna no tiene ningún efecto contra el coronavirus, antes de la llegada del invierno el Gobierno realiza un operativo de vacunación contra la gripe para los grupos de riesgo, con el fin de impedir contagios. Como la cepa de la gripe común muta, es necesario adquirir cada año una vacuna diferente.

Vizzotti reiteró el pedido del Gobierno de respetar la cuarentena y no descartó extender esa medida más allá del 31 dado que “se trata de una situación dinámica. El objetivo es aplanar la curva y se van a seguir tomando las medidas necesarias que se irán informando oportunamente para que no colapse el sistema sanitario”.

Descentralización del Malbrán

Vizzotti anunció además que el Instituto Malbrán comenzó los entrenamientos virtuales de los profesionales de más de 30 laboratorios de la red de virus respiratorios que tienen la posibilidad de realizar el diagnóstico. 

“Empezamos a hacer la entrega de los reactivos en forma planificada y escalonada para descentralizar los testeos”, señaló Vizzotti. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad