15.8 C
La Plata
17/10/2021
InicioSociedadListas de Spotify: una forma de estar acompañado y afrontar la cuarentena

Listas de Spotify: una forma de estar acompañado y afrontar la cuarentena

Publicidad
Publicidad

Bajo el lema #yomequedoencasa  muchas personas buscan la manera de mitigar el tiempo en plan cuarentena por la pandemia del Covid-19. Para muchos significa que los días van a pasar en forma muy lenta y en algunos casos indefectiblemente solos. Para los amantes de la música, una buena opción es dedicar un tiempo para disfrutar nuevos sonidos, armar listas de Spotify y esperar que el coronavirus no los afecte. Con esta iniciativa se puede buscar la complicidad de otra persona que se encuentre en otro lado y esté en la misma sintonía, de esta forma la espera de tiempos más afables en sus respectivas casas se transforme en una comunión virtual más placentera.

En Spotify  se encuentran listas para todo tipo de actividades, desde el trabajo, deportes, viajes, relax y con esta premisa, tarde o temprano, miles de usuarios fueron a buscar “coronavirus” a la plataforma.

El catálogo de playlists es enorme, y con un amplio abanico de temas y géneros. Hay listas de cumbias, para “derrotar al pánico”, con canciones referentes al virus e incluso algunas más apocalípticas, en clave irónica.

La lista más popular que surgió del brote fue “COVID-19 Quarantine Party” que contaba con más de 35.000 seguidores antes de que su nombre fuera eliminado.  Y paradójicamente, como en la pandemia, las listas vuelven a aparecer con los mismos nombres (https://open.spotify.com/playlist/1Tn6OrkJhOYO5u6y16erqB)

Las canciones incluidas en esta lista son más que aclaratorias; “I need a doctor” de The Drums, “Corona and lime” de Schwaize o “Help” de The Beatles.

Otras listas sirven para relajarnos y pasarla bien en familia y bailar es “coronavirus beats to chill/hide in my room to”, que se basa en canciones lofi de hip hop, o para los más fiesteros “Para perrear en cuarentena”.

Para los más chicos está “Disney Favorites” (https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DWVs8I62NcHks) que recopila la música de películas infantiles; ya sea para bailar, cantar y hasta para vivir la nostalgia de cada una de dichas cintas.

Música para trabajar y música alegre para trabajar son playlists ideales para aquellos que tienen que trabajar desde casa y quieren hacerlo con un poco mas de alegría.

O También se puede encontrar la categoría “oportunistas”, que nunca faltan, lanzando La “Cumbia del Coronavirus” como Mister Cumbia. (DIB) https://open.spotify.com/album/2w2DDohqLZa0TTPASihVld?highlight=spotify:track:5r7uA7AxZi1tSBr8Kj4svH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad