8 C
La Plata
16/06/2021
InicioPolíticaLaura Alonso tildó de “espías” a médicos cubanos y Kicillof salió a...

Laura Alonso tildó de “espías” a médicos cubanos y Kicillof salió a responderle

La extitular de la Oficina Anticorrupción cuestionó la posible llegada de profesionales de la salud del país insular.

Publicidad
Publicidad

La extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, tildó de “espías” a los médicos cubanos que podrían llegar a la provincia de Buenos Aires como colaboradores en el marco de la pandemia del coronavirus, y el gobernador Axel Kicillof le respondió con ironía.

Tal como informó ayer DIB, el gobierno bonaerense evalúa un ofrecimiento de la embajada de Cuba para traer unos 500 médicos del país insular como colaboradores en el marco de la pandemia.

En este marco, Alonso escribió hoy un polémico mensaje en su cuenta de Twitter en el que cuestionó esta opción. “Si nos faltaba algo… eran los médicos/espías/comisarios cubanos”, escribió la exfuncionaria macrista sobre los profesionales de la salud del país caribeño.

Consultado sobre las palabras de Alonso, Kicillof respondió: “Si consiguen salir de esa situación tan incómoda que se ponen a ellos mismos, tan poco comprensible, tendrían que ver lo que pasa en Italia y Francia, donde uno ve con mucho dolor cómo se les desborda el sistema sanitario. No tienen ni médicos ni equipamientos”.

E ironizó: “También ha habido muchos voluntarios de la Universidad de Buenos Aires que capaz son espías”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad