24.9 C
La Plata
21/10/2021
InicioEconomíaLas prepagas no podrán cortar los servicios ni subir las cuotas

Las prepagas no podrán cortar los servicios ni subir las cuotas

Si bien no hubo un decreto, este rubro está contemplado en las negociaciones del Gobierno.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional acordó con las empresas de medicina prepara que durante los próximos seis meses no podrán cortar los servicios ni subir las cuotas, entro lo que dura la pandemia de coronavirus. Aún queda saber si se mantendrá como un compromiso o habrá algún decreto que lo especifique.

En tanto, el Ejecutivo les otorgó una serie de beneficios en materia tributaria y de reducción de costos para la importación de insumos médicos para poder llegar a un acuerdo con las empresas.

En este contexto de emergencia sanitaria, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para amortiguar las complicaciones económicas que genera la cuarentena, relacionada con tarifas de servicios, alquileres, cuotas de créditos y desalojos. Pero, se abrió un interrogante respecto de lo que sucedería con la medicina privada.

Las empresas de medicina prepaga, que tuvieron subas en sus cuotas en torno al 60% en 2019, atienden a 6.200.000 afiliados, de los cuales solo 1.200.000 contrataron el servicio por su cuenta. El resto deriva sus aportes de la Seguridad Social a través de obras sociales. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad