14.1 C
La Plata
29/05/2020
Inicio Economía Las prepagas no podrán cortar los servicios ni subir las cuotas

Las prepagas no podrán cortar los servicios ni subir las cuotas

Si bien no hubo un decreto, este rubro está contemplado en las negociaciones del Gobierno.

El Gobierno nacional acordó con las empresas de medicina prepara que durante los próximos seis meses no podrán cortar los servicios ni subir las cuotas, entro lo que dura la pandemia de coronavirus. Aún queda saber si se mantendrá como un compromiso o habrá algún decreto que lo especifique.

En tanto, el Ejecutivo les otorgó una serie de beneficios en materia tributaria y de reducción de costos para la importación de insumos médicos para poder llegar a un acuerdo con las empresas.

En este contexto de emergencia sanitaria, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para amortiguar las complicaciones económicas que genera la cuarentena, relacionada con tarifas de servicios, alquileres, cuotas de créditos y desalojos. Pero, se abrió un interrogante respecto de lo que sucedería con la medicina privada.

Las empresas de medicina prepaga, que tuvieron subas en sus cuotas en torno al 60% en 2019, atienden a 6.200.000 afiliados, de los cuales solo 1.200.000 contrataron el servicio por su cuenta. El resto deriva sus aportes de la Seguridad Social a través de obras sociales. (DIB) FD

Últimas noticias

El dueño de Guaymallén anunció que va a vender su “caviar”

Hugo Basilotta presentó un nuevo producto y revolucionó las redes. Las respuestas más ingeniosas

El día por fin llegó: Sony presenta la PlayStation5

La compañía anunció un evento vía streaming para la semana que viene. Se mostrará el nuevo catálogo de juegos.

La argentina vive una “infectadura”: la definición de 300 personalidades opositoras

Afirman que las restricciones impuestas por el Gobierno la democracia está en peligro. Posiblemente como no lo estuvo desde 1983".

Coronavirus en Argentina: hubo 717 nuevos positivos y los casos superan los 15.000

Según el informe oficial, se detectaron doce muertes durante el día. Las víctimas fatales son 520.

Cierre calmo del dólar, luego de un mes agitado

El “blue” terminó en $ 125, pero promediando el mes alcanzo los $ 138. El “contado con liqui” y el MEP, afectados por nuevos cepos.

Fernández criticó a Susana Giménez por su comparación con Venezuela

Para el Presidente, la diva de TV "dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena".

Moreno criticó el aislamiento de Villa Azul: “No leyeron a Perón”

El exfuncionario se refirió a la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar preventivamente el barrio para evitar más contagios.