12 C
La Plata
27/05/2020
Inicio Especiales Las mejores plataformas para hacer Home Office

Las mejores plataformas para hacer Home Office

El Gobierno pidió que las personas trabajen desde sus casas, pero no todas las empresas están preparadas. En esta nota, presentamos las mejores plataformas online para hacerlo.

El Gobierno nacional pidió ayer que las personas que puedan trabajar desde sus casas lo hagan, con el objetivo de minimizar la circulación de personas en medio del avance de la pandemia del coronavirus.

Ante esto, muchas empresas se encuentran en una disyuntiva: ¿cómo organizar a los trabajadores sin perder productividad? Hay muchas alternativas para esto, pero a decir verdad pocas compañías están completamente preparadas para esto. Entonces, ¿qué plataformas nos permitirán organizar mejor el trabajo desde el hogar?

Slack

Una de las mejores herramientas es Slack, un sistema de mensajería instantánea empresarial que está siendo cada vez más utilizada entre las corporaciones.

Slack posee un plan gratuito para pequeños equipos de trabajo que ofrece chat grupales, videollamadas entre miembros e integración con varias aplicaciones de oficina, como Google Drive y Office 365.

Para compañías más grandes, hay planes que van desde los 8 dólares mensuales y ofrecen características avanzadas, como la posibilidad de crear canales específicos por cliente o proyecto.

Otra de las opciones más usadas es Zoom, que brinda salones de reuniones virtuales para realizar conversaciones de voz o video hasta 100 personas de manera gratuita.

También ofrece la posibilidad de compartir notas o la pantalla de la computadora con el resto. Sus planes avanzados arrancan en los 15 dólares mensuales por cada “host” (anfritrión de la llamada) e integración con otras aplicaciones de oficina.

Google Meet

Esta opción completamente gratuita está integrada a las cuentas de Gmail, tanto personal como corporativo. Tiene capacidad hasta 10 personas por chat grupal e integración con Google Calendar: es posible agendar reuniones con un link de Meet para realizar encuentros virtuales.

Skype

Algo más tradicional es el Skype, el popular sistema de mensajería de Microsoft. Esta herramienta no solo permite realizar conferencias entre los miembros de un equipo (vía texto, voz o video), sino también compartir la pantalla de la PC para –por ejemplo– compartir una presentación de PowerPoint.

Workplace

Facebook no se queda atrás con opciones para teletrabajadores,. Workplace combina herramientas de comunicación (chay y videoconferencias), directorio de empleados, espacio para archivos compartidos e integración con otras plataformas de trabajo remoto. Tiene una versión gratuita y los planes pagos arrancan en los 4 dólares por mes por empleado.

Trello

Otra gran herramienta es Trello, aunque en este caso no sirve para montar comunicaciones en equipo pero sí para organizar y definir tareas y responsables.

Trello se organiza en función de columnas con metas o pedidos de trabajo, que se le asigna a un usuario o grupo particular, con un tiempo determinado para realizarlo.

Trello tiene una versión gratuita que permite usar gran parte de sus funciones, pero también tiene suscripciones pagas (desde u$s10 mensuales por integrante) que amplían algunas características.

Google Drive

Un clásico para compartir documentos y trabajar en forma colaborativa. Cada cuenta tiene un espacio gratuito de 15 GB, suficiente para casi cualquier trabajo. Además, da la posibilidad de editar documentos, planillas y presentaciones de forma online y colaborativa, con la posibilidad de visualizar los cambios y hacer comentarios. Para conseguir más espacio, se puede abonar desde 2 dólares mensuales (100 GB).

Últimas noticias

Camioneros se quejan del trato que reciben cuando llegan con mercadería a municipios

Aseguran que en algunas localidades se les impide bajar del camión por precaución ante el coronavirus.

Kicillof defendió el cierre en Villa Azul: “Es para el cuidado y no con un fin represivo”

El gobernador respondió a las críticas y dijo que se implementó junto a referentes locales.

Autorizan la reapertura de más industrias en seis municipios del Conurbano

En medio de la cuarentena, la medida beneficia a Vicente López, Morón, Avellaneda, Luján, Hurlingham y Esteban Echeverría.

Caso García Belsunce: sobreseyeron a los hermanos y a un vecino en la causa por encubrimiento

Un tribunal dictó la prescripción de la causa tras pasar ocho años de la condena. La condena debía ser revisada por la Suprema Corte.

La UCA anunció que no informará la pobreza y en las redes recordaron un episodio de 2019

El Observatorio de Deuda Social indicó que la cuarentena “no permite una comparación fiable”.

Polémica en Tigre: vecinos de un country marcharon contra la cuarentena y el intendente los denunció

Hicieron una caravana de autos para pedir el cese del aislamiento. El alcalde entregó a la Justicia videos de la movilización.

Se confirmaron 145 casos de coronavirus en el barrio Villa Azul y siete en el Itatí

Desde la mañana se realizaron las visitas casa por casa para detectar posibles contagios.