14.3 C
La Plata
13/06/2021
InicioSociedadLa UNLP desmaleza y fumiga sus predios contra el dengue

La UNLP desmaleza y fumiga sus predios contra el dengue

Según afirmó la municipalidad, los casos de dengue confirmados en La Plata ascienden a 16 y hay unos 78 sospechosos.

Publicidad
Publicidad

La Universidad Nacional de La Plata comenzó a desmalezar y fumigar los predios de sus facultades, con el fin de erradicar la presencia del mosquito transmisor de dengue, informó la institución educativa en un comunicado.

Se trata de una campaña de prevención y control para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del virus, que puesta en marcha hoy ante la aparición de nuevos casos confirmados de dengue en la región.

Según detalló un comunicado de la UNLP, personal de la Universidad inició los trabajos de desmalezamiento y limpieza de acequias en las facultades y dependencias ubicadas en los denominados Bosque Este y Bosque Oeste.

La campaña contra el dengue incluye, además, una “Semana del Descacharrado en la UNLP”, que se realizará del lunes 9 al viernes 13 de marzo.

También se coordinó con los municipios de Berisso y Ensenada para que se realicen trabajos de fumigación en los predios que la UNLP posee en esos distritos.

En ese sentido se informó que mañana se fumigarán los alrededores del albergue Universitario, el Centro Regional de Extensión, el barrio de viviendas de Atulp, y el edificio del Ex Sanatorio de la Carne.

En tanto, según afirmó la municipalidad en un comunicado, los casos de dengue confirmados en la ciudad de La Plata ascienden a 16, mientras que hay unos 78 sospechosos. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad