17.7 C
La Plata
23/10/2021
InicioSociedadLa República de los Niños recibirá a enfermos de coronavirus que requieran...

La República de los Niños recibirá a enfermos de coronavirus que requieran aislamiento

Se montaron tres pabellones en el tradicional paseo platense. Buscan ampliarlo a otras dependencias.

Publicidad
Publicidad

La República de los Niños, el tradicional paseo de la ciudad de La Plata, se convertirá en un centro de atención para quienes requieran de aislamiento por el coronavirus.

La comuna conducida por el intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio) comunicó que la movida forma parte de “un programa de centros de atención intermedia para aquellos pacientes que requieran estar en aislamiento por el coronavirus”.

En ese marco, indicaron que esta mañana comenzaron las tareas de readecuación de tres pabellones: uno para niños, otro para mujeres y el último para varones.

Según se aclaró, los centros “están pensados sólo para atenciones de baja complejidad, ya que la red de mediana y alta complejidad la está organizando la provincia a través de los hospitales que tiene en la región”.

En tanto, se señaló que está en estudio la incorporación de otras dependencias municipales como el parque ecológico y el polideportivo de Los Hornos. “La definición está sujeta a la necesidad que surja según cada zona y también al análisis de las instalaciones de clubes e instituciones de cada barrio”, aclararon.

“Tenemos la obligación de prepararnos para el escenario más complejo. Por eso estamos articulando una Red de intervención de baja complejidad. Convocamos a instituciones y representantes de otras fuerzas políticas porque lo más importante es la coordinación. Nos tenemos que organizar. No sólo desde la logística, también desde el mensaje que le hacemos llegar a la ciudadanía”, dijo Garro. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad