11.3 C
La Plata
27/05/2020
Inicio Sociedad La Plata: una farmacia tenía escondidos 2.000 frascos de alcohol en gel

La Plata: una farmacia tenía escondidos 2.000 frascos de alcohol en gel

Una vecina denunció al comercio por “abuso” en los precios y los inspectores de ARBA y Producción encontraron los envases en un depósito.

Inspectores de ARBA y del Ministerio de Producción bonaerense hallaron más de 2.000 frascos de alcohol en gel escondidos en el depósito de una farmacia de La Plata, tras la denuncia de una vecina por lo que ella consideraba un “desmedido” aumento del precio del desinfectante.

El comercio en cuestión se llama Barrague y está ubicado en el cruce de 16 y 50 de la capital provincial. Según informa el portal 0221, la denunciante se comunicó con las autoridades provinciales para dar cuenta del desmedido aumento del precio del alcohol en gel en el comercio en medio del avance del coronavirus en el país.

Alertados de lo que sucedía, los inspectores de ARBA y la cartera provincial de Producción, encabezados por el propio ministro Augusto Costa, llegaron hasta el lugar para realizar uno de los tantos controles que se llevan a cabo en todo el territorio bonaerense. En ese momento encontraron más de 2 mil frascos y botellas de alcohol en gel escondidos en el depósito de la farmacia.

“Como resultado de la inspección, retuvimos dos mil unidades de alcohol en gel, que no estaban vendiendo pese a tener existencias en el depósito y que ascienden a un valor de más de 700 mil pesos”, explicaron en el ministerio tras dar a conocer el control realizado.

La mercadería quedará retenida hasta que el comerciante pueda demostrar que estaba comercializando el producto como es debido y se adecúe a la normativa vigente, o bien será entregada al Ministerio de Salud provincial.

Desde el 20 de marzo, el Gobierno nacional decretó que los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había dicho al anunciar la medida que “hemos detectado abusos respecto del alcohol en gel y los barbijos. Vamos a penalizar a quienes vendan a un precio de especulación. Ya hubo clausuras”, señaló. (DIB) MM

Últimas noticias

Caso García Belsunce: sobreseyeron a los hermanos y a un vecino en la causa por encubrimiento

Un tribunal dictó la prescripción de la causa tras pasar ocho años de la condena. La condena debía ser revisada por la Suprema Corte.

La UCA anunció que no informará la pobreza y en las redes recordaron un episodio de 2019

El Observatorio de Deuda Social indicó que la cuarentena “no permite una comparación fiable”.

Polémica en Tigre: vecinos de un country marcharon contra la cuarentena y el intendente los denunció

Hicieron una caravana de autos para pedir el cese del aislamiento. El alcalde entregó a la Justicia videos de la movilización.

Se confirmaron 145 casos de coronavirus en el barrio Villa Azul y siete en el Itatí

Desde la mañana se realizaron las visitas casa por casa para detectar posibles contagios.

Detectaron 600 nuevos casos de Covid-19 en el país y murieron 23 personas

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 13.228. De esa cifra, fallecieron 490 en total.

Deuda: para Bianco, la extensión del plazo de negociación “es más que razonable”

El jefe de Gabinete bonaerense justificó la decisión del Gobierno a raíz del contexto y reiteró que la estrategia provincial está en línea con Nación.

Susana Giménez confirmó que está en Uruguay y que llenó todos los permisos para poder viajar

La conductora explicó que necesitaba ir a pagarle a sus empleados y a ver cómo estaban sus perros.