22.5 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Municipales La Plata podría usar hoteles y al Pasaje Dardo Rocha como hospitales

La Plata podría usar hoteles y al Pasaje Dardo Rocha como hospitales

La capital bonaerense se prepara para el pico de contagio del coronavirus.

Publicidad
Publicidad

El intendente de La Plata, Julio Garro, evaluó hoy la posibilidad de abrir espacios de atención por el coronavirus en hoteles, en el exhospital Oncológico de la localidad de Gonnet y hasta en el Pasaje Dardo Rocha, la vieja estación ferroviaria que hoy funciona como centro cultural.

Ante el temor de la expansión de la pandemia del coronavirus en el país (hoy hay 97 contagiados, dos de los cuales fueron víctimas fatales), Garro le entregó al gobernador Axel Kicillof una serie de propuestas.

“Creo que es clave que no nos agarre repentinamente y de sorpresa porque ahí no hay sistema de salud que se la banque en el mundo”, señaló el intendente platense.

En esta línea, contó que en la capital bonaerense “hay más de 47 centros municipales” y “muchísimos hospitales públicos”, y confirmó que piensa en distintas opciones para ampliar la capacidad de internación.     

“Acá hay cuatro hoteles nuevos que pueden servir si hace falta para asistir gente”, aseguró el Garro, quien también mencionó al Pasaje Dardo Rocha para “sumar camas” y al excentro Oncológico de Excelencia de Gonnet, hoy abandonado. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad