19.9 C
La Plata
12/06/2021
InicioPolicialesLa Plata: acusado de matar a su padre y herir a su...

La Plata: acusado de matar a su padre y herir a su madre se negó a declarar

Se trata del joven de 28 años que habría atacado a sus padres en el Barrio de La Loma en La Plata.

Publicidad
Publicidad

El joven de 28 años que había sido detenido por asesinar a su padre y balear a su madre en una vivienda de La Plata se negó hoy a declarar ante el fiscal Juan Menucci que instruye la causa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Guillermo Ignacio Bertolotti (28), quien quedó detenido acusado de ser el autor del homicidio de su padre Marcelo Bertolotti de 60 años y herir de varios disparos de arma de fuego a su madre, Nancy Santoro, cuando se encontraban en su casa ubicada en la calle 29 y 41 en el barrio platense de La Loma.

Bertolotti fue detenido ayer luego que su padre lo sindicó como el autor del hecho en el momento en que era trasladado al Hospital San Martín de La Plata donde murió horas después debido a las graves lesiones que sufrió por los disparos.

Los investigadores precisaron que al arribar al domicilio, el hijo de la pareja contó que se encontraba en el baño cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego y que al salir observó a sus padres en el suelo heridos a balazos.

De acuerdo a su testimonio, el ataque fue cometido por tres personas que habían ingresado a la casa para robar.

Sin embargo, cuando era trasladado al centro asistencial, el hombre refirió a la Policía que el autor de los disparos había sido su hijo, por lo que el fiscal del caso, Juan Menucci, ordenó detenerlo.

La fuente explicó que el fiscal caratuló la causa como “homicidio calificado por el vínculo” y que el imputado se negó a prestar declaración por consejo de sus abogados defensores. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad