16.5 C
La Plata
14/05/2021
InicioPolíticaLa oposición criticó el discurso de Kicillof y exigió “más soluciones”

La oposición criticó el discurso de Kicillof y exigió “más soluciones”

Pidieron “menos anuncios rimbombantes” y “más soluciones” para la provincia.

Publicidad
Publicidad

Legisladores de la oposición cuestionaron el discurso del gobernador Axel Kicillof en la inauguración de un nuevo período parlamentario, y pidieron “menos anuncios rimbombantes” y “más soluciones” para la provincia.

Tras la presentación de Kicillof, desde Juntos por el Cambio sumaron voces críticas, aunque destacaron el pedido de más fondos federales y el hecho de que haya reconocido que existen problemas “estructurales” que excedieron al anterior Gobierno.

El jefe del bloque de senadores de JxC, Roberto Costa, señaló en ese punto que “lo mejor que le escuché al gobernador fue reconocer que hay problemas pero que vienen de muchos años de Gobierno, de atraso para la Provincia”. Además, marcó que “plantear la posibilidad de recuperar la coparticipación es importante y lo tenemos que hacer entre todos. Lo vinimos haciendo durante cuatro años, recuperamos el fondo del conurbano pero por supuesto que no alcanza”. No obstante, Costa cuestionó que el discurso “fue muy largo y muy difícil en todos los planteos”, y pidió “menos anuncios rimbombantes y más conversaciones para encontrar acuerdos”.

En el mismo sentido, el senador Juan Pablo Allan (JxC) consideró que “no se conoce el proyecto” de Kicillof porque “no lo mostró”, y afirmó que el mandatario provincial “tiene la necesidad de mirar para atrás y criticar la gestión anterior buscando mantener y fomentar la grieta”.

“Desde que asumieron, los cuestionamientos del gobernador y el resto de su equipo son permanentes. Pareciera que no tienen un proyecto de gobierno y caen siempre en las críticas”, expresó Allan.

Por su parte, el diputado Alex Campbell, ironizó: “Después de escuchar el discurso el gobernador entiendo sus buenas intenciones. Una lástima que no explique ni cómo ni cuándo lo va a hacer”.

“Desde la oposición vamos a acompañar al Gobierno para que pueda dejar la provincia mejor. Pero también es importante que el nuevo Gobierno no vuelva al relato y reconozca las obras, el SAME, la lucha contra las mafias y la política de seguridad de la gestión de Vidal”, cerró.

Por su parte, Matías Ranzini, diputado nacional de Juntos por el Cambio, sostuvo que el mandatario provincial “empezó el discurso diciendo que iba a hablar de sus prioridades pero no hizo mención al tema de la seguridad y eso nos preocupa”.

Finalmente, la diputada de la Coalición Cívica ARI, Maricel Etchecoin Moro, remarcó que “el gobernador no nos dijo cómo piensa resolver los problemas”.

“Dice que el gobierno provincial va a priorizar la educación. No esperábamos menos, estamos de acuerdo, pero sería interesante que diga qué políticas públicas va a llevar adelante para mejorar la infraestructura, la calidad educativa y continuar con el camino que comenzamos en 2015”, señaló.

Desde el bloque Cambio Federal, el diputado Walter Carusso consideró que el discurso de Kicillof “fue una mera descripción, al menos dudosa, de la situación de la Provincia y una enumeración de deseos que se van a transformar en relato si no se pone rápidamente en marcha la Provincia que está paralizada desde hace 82 días”. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad