15.3 C
La Plata
24/05/2020
Inicio Sociedad La ONU lanza plan de respuesta humanitaria a la pandemia de 2...

La ONU lanza plan de respuesta humanitaria a la pandemia de 2 billones de dólares

El plan será implementado por agencias del organismo, con un papel directo de organizaciones internacionales no gubernamentales (ONG).

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, presentó hoy un plan de respuesta humanitaria a nivel mundial de 2 billones de dólares para combatir la COVID-19 en algunos de los países más vulnerables del mundo.

“La COVID-19 amenaza a toda la humanidad, y por ello toda la humanidad debe combatirla. Las respuestas individuales de cada país no serán suficientes”, dijo Guterres por teleconferencia.

“Debemos ayudar a los ultravulnerables, millones y millones de personas que son los menos capaces de protegerse. Este es un asunto de solidaridad humana básica. También es crucial para combatir el virus”.

El plan de respuesta será implementado por agencias de la ONU, con un papel directo de organizaciones internacionales no gubernamentales (ONG) y consorcios de ONG, en la respuesta, dijo Mark Lowcock, subsecretario general de la ONU para asuntos humanitarios. El plan será coordinado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, que Lowcock encabeza.

Inyección para equipos sanitarios

El plan entregará equipo esencial de laboratorio para pruebas del virus, y suministros médicos para atender a personas; instalará estaciones para el lavado de manos en campamentos y asentamientos; lanzará campañas de información pública sobre la prevención, y establecerá puentes aéreos y centros de distribución en Africa, Asia y América Latina para trasladar a trabajadores humanitarios y suministros donde más se necesiten, dijo Lowcock.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, también participaron en la videoconferencia realizada hoy.

El plan de respuesta humanitaria a nivel mundial a la COVID-19 reúne requerimientos de la OMS, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Organización Internacional para las Migraciones, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, ONU-Habitat, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Unicef y el Programa Mundial de Alimentos. (DIB) AR

Últimas noticias

Día récord: se confirmaron 723 casos y siete muertes en el país

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 12.076. De esa cifra, murieron 452 en total.

China advirtió a EE.UU. que está llevando las relaciones bilaterales al borde de una “Guerra Fría”

La pandemia del coronavirus está generando una crisis geopolítica sin precedentes entre las dos grandes potencias mundiales.

Guaminí y Coronel Suárez habilitaron reuniones familiares y Necochea el surf

Estas medidas de flexibilización de la cuarentena están reguladas y programadas para días y horarios determinados.

Coronavirus: el 84% de los departamentos del país no tiene casos hace 14 días

Así lo informó hoy el Ministerio de Salud. Sin embargo, los contagios se registran en donde está la mayor parte de la población.

Francisco dio misa con fieles en la Plaza de San Pedro

Los presentes, que no asistían a la celebración religiosa desde el 1º de marzo, siguieron la palabra del pontífice a través de pantallas.

Conurbano bonaerense: aíslan un barrio de emergencia por 53 casos de coronavirus

Es una villa que comparten Quilmes y Avellaneda. Estudian otros 50 posibles positivos.

Irresponsabilidad ciudadana: un grupo de jóvenes hizo una fiesta en un balneario de Miramar

El evento fue descubierto tras una denuncia anónima. A más de 20 personas se les labraron actas de infracción pero no hubo detenciones.