La oferta de reestructuración de la deuda pasaría para la semana próxima

Fuentes oficiales indicaron que el cronograma inicial sería "lógicamente aplazado".

La oferta de reestructuración de la deuda pasaría para la semana próxima
Martín Guzmán encabeza la estrategia de reestructuración de la deuda. (Archivo)

La oferta de reestructuración de la deuda podría anunciarse la semana próxima, con lo cual el cronograma inicialmente pautado sería “lógicamente aplazado”, indicaron fuentes oficiales.

Hasta el jueves, aún se barajaba oficialmente la posibilidad de que la oferta fuera lanzada finalmente este viernes, aunque contemplando la posibilidad de una “flexibilización” de los plazos.

El Gobierno reveló el martes último la lista de bonos en dólares con legislación extranjera que serán incluidos en la reestructuración, y que totalizan un poco más de US$ 68.000 millones.

El propio presidente Alberto Fernández indicó ayer en una entrevista por radio que el cronograma no sería afectado, y deslizó que hay cierto margen operativo para correr las fechas por algunos días, sin afectar el espíritu del plan original.

Guzmán, en tanto, reconoció en una entrevista a una agencia internacional cierta “flexibilidad” con los tiempos, aunque sin extenderse demasiado.

El Gobierno reveló el martes último la lista de bonos en dólares con legislación extranjera que serán incluidos en la reestructuración, y que totalizan un poco más de US$ 68.000 millones. (DIB)