4.9 C
La Plata
15/06/2021
InicioSin categoríaLa AMIA negó que un funcionario esté en cuarentena por coronavirus

La AMIA negó que un funcionario esté en cuarentena por coronavirus

Se trata de Fernando Szlajen, quien viajó en el mismo avión que el hombre de 43 años que está internado en un sanatorio porteño.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) negó “en forma categórica” que un funcionario de la institución, que viajó en el mismo avión que el primer paciente de coronavirus Covid-19 del país, haya sido puesto en cuarentena.

En un comunicado, la AMIA explicó que el rabino y director de Cultura de la AMIA, Fernando Szlajen, “se presentó ayer en el Instituto Malbrán, espontáneamente, para informar que el domingo pasado había compartido el vuelo con la persona que permanece internada en la ciudad de Buenos Aires, luego de confirmado el diagnóstico de coronavirus”.

“Durante el vuelo, el empleado de AMIA viajó en clase turista y estuvo sentado a muchas filas de distancia de la primera clase. No presenta síntomas y desde el Instituto Malbrán le señalaron que no debe adoptar ninguna medida específica”, agregó el texto.

Szlajen, que es el pasajero en cuestión, apuntó: “Viajé para un congreso internacional de la Academia Pontificia para la Vida, de la cual soy miembro titular, un encuentro con más de 1.300 académicos del que participaron personalidades como el presidente de Microsoft y el presidente del Parlamento europeo, donde me tocó hablar de bioética”.

“Regresé el domingo y ayer me anoticié de este caso con síntomas de coronavirus en el mismo avión en el que yo viajaba y ni bien me enteré llamé a los organismos de Salud para ver qué tipo de precauciones debía tomar, aunque nunca tuve síntomas y no había hecho contacto con esta persona ni de lejos”, enfatizó.

Szlajen sostuvo: “Yo viajaba en la fila 32 y esta persona viajaba en primera, por eso me explicaron que no me habían contactado ni a otros pasajeros de clase turista porque consideraban que quienes podían tener riesgo eran los pasajeros de los asientos contiguos a esta persona”.

“Me dijeron que siga con mi vida normal y con las precauciones de higiene comunes a todos los ciudadanos, y que ante cualquier síntoma consulte al médico”, agregó.

Dato erróneo

La Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que el funcionario estaba en cuarentena por pedido de la AMIA, porque había viajado en el mismo vuelo en el que regresó el hombre de 43 años al que se le diagnosticó coronavirus y sigue internado en una clínica porteña, tras haber participado en Roma en un importante encuentro encabezado por el papa Francisco. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad