La advertencia de funebreros: “¿Tenés pensado salir a dar una vueltita?”

Un video que lleva la firma de una federación que aglutina a casas velatorias llama a cumplir la cuarentena con un polémico mensaje.

151

Un video que lleva la firma de la Federación Argentina de Entidades de Servicio Fúnebre y Afines (Fadedsfya) comenzó a circular por las redes sociales con un mensaje particular y polémico para quienes quieren “salir a dar una vueltita” en el marco de la cuarentena total que busca limitar la propagación del coronavirus.

Con 745 casos confirmados y cerca de 20 muertos, las campañas de prevención por el coronavirus se multiplican por todo el país con la recomendación más eficaz: “Quedate en casa”.

En este marco surgió un video animado atribuido a funebreros con un polémico mensaje: “¿Tenés pensado salir a dar una vueltita violando la cuarentena? Agendá este número que podés necesitarlo: 011 481444929. Federación Argentina de Entidades de Servicio Fúnebre y Afines”. “Mejor, quedate en casa”, recomienda la producción.

La misma lleva la firma de Fadedsfya, una Federación que aglutina a casas velatorias del interior del país y a algunas de la ciudad autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. (DIB) MT