14.1 C
La Plata
29/05/2020
Inicio Sociedad Kicillof recorrió las nuevas instalaciones del hospital Rossi para atender el coronavirus

Kicillof recorrió las nuevas instalaciones del hospital Rossi para atender el coronavirus

El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana las nuevas instalaciones del Hospital Rossi de La Plata que se preparan para dar respuestas a los posibles casos de coronavirus.

“Esta ampliación nos permite contar con mejores estándares de seguridad, los casos de pacientes con coronavirus serán separados de los casos generales que es lo que se recomienda”, dijo en la recorrida.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el viceministro Nicolás Kreplak, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

Según se informó mediante un comunicado, las obras para ampliar la guardia hospital se encontraban paradas desde octubre de 2019 y estarán finalizadas en los próximos quince días. La inversión total supera los 170 millones de pesos.

Kicillof explicó además que en el laboratorio del Hospital se podrán realizar los test PCR para diagnóstico de coronavirus: “En una primera etapa son 4 centros de referencia en la Provincia de Buenos Aires para hacer los exámenes de coronavirus. Este es uno de los hospitales más importantes de la Provincia, que nos va a permitir hacer los exámenes descentralizados y nos dará mayor celeridad”.

Asimismo, Kicillof destacó la solidaridad y el esfuerzo de diferentes sectores para colaborar con la situación de emergencia: “Veníamos de años de abandono, esta obra por ejemplo tuvimos que finalizarla en tiempo récord”, indicó.

“Hemos abierto un centro de reparación de respiradores trabajando con universidades de la Provincia, hubo quienes adaptaron respiradores para emergencias y de la misma manera lo estamos haciendo con todas las posibilidades que existen. También una empresa automotriz se propuso hacer respiradores y todo sirve porque estamos esperando el pico de la infección”, enumeró.

En ese sentido, Kicillof recordó: “En los últimos años perdimos la soberanía sanitaria, es decir que empresas nacionales tengan la capacidad de producir insumos médicos y equipamiento. Hay tres empresas que fabrican respiradores en el país y es importante abastecer primero las necesidades locales porque es muy difícil importar”.

Por último, el gobernador sostuvo que “en Argentina contamos con la decisión y las medidas de Alberto Fernández que lograron posponer el momento de los contagios masivos y ganamos tiempo con la cuarentena para hacer cosas como esta”, y agregó: “Nos estamos dedicando a equipar a nuestro sistema de salud y apuntamos a duplicar la capacidad de la Provincia de Buenos Aires. No sabemos cuál va a ser el ritmo pero esperamos estar mucho más listos de lo que estábamos”. (DIB) MCH

Últimas noticias

El dueño de Guaymallén anunció que va a vender su “caviar”

Hugo Basilotta presentó un nuevo producto y revolucionó las redes. Las respuestas más ingeniosas

El día por fin llegó: Sony presenta la PlayStation5

La compañía anunció un evento vía streaming para la semana que viene. Se mostrará el nuevo catálogo de juegos.

La argentina vive una “infectadura”: la definición de 300 personalidades opositoras

Afirman que las restricciones impuestas por el Gobierno la democracia está en peligro. Posiblemente como no lo estuvo desde 1983".

Coronavirus en Argentina: hubo 717 nuevos positivos y los casos superan los 15.000

Según el informe oficial, se detectaron doce muertes durante el día. Las víctimas fatales son 520.

Cierre calmo del dólar, luego de un mes agitado

El “blue” terminó en $ 125, pero promediando el mes alcanzo los $ 138. El “contado con liqui” y el MEP, afectados por nuevos cepos.

Fernández criticó a Susana Giménez por su comparación con Venezuela

Para el Presidente, la diva de TV "dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena".

Moreno criticó el aislamiento de Villa Azul: “No leyeron a Perón”

El exfuncionario se refirió a la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar preventivamente el barrio para evitar más contagios.