15.2 C
La Plata
01/12/2020
Inicio Sociedad Kicillof recorrió las nuevas instalaciones del hospital Rossi para atender el coronavirus

Kicillof recorrió las nuevas instalaciones del hospital Rossi para atender el coronavirus

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana las nuevas instalaciones del Hospital Rossi de La Plata que se preparan para dar respuestas a los posibles casos de coronavirus.

“Esta ampliación nos permite contar con mejores estándares de seguridad, los casos de pacientes con coronavirus serán separados de los casos generales que es lo que se recomienda”, dijo en la recorrida.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el viceministro Nicolás Kreplak, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

Según se informó mediante un comunicado, las obras para ampliar la guardia hospital se encontraban paradas desde octubre de 2019 y estarán finalizadas en los próximos quince días. La inversión total supera los 170 millones de pesos.

Kicillof explicó además que en el laboratorio del Hospital se podrán realizar los test PCR para diagnóstico de coronavirus: “En una primera etapa son 4 centros de referencia en la Provincia de Buenos Aires para hacer los exámenes de coronavirus. Este es uno de los hospitales más importantes de la Provincia, que nos va a permitir hacer los exámenes descentralizados y nos dará mayor celeridad”.

Asimismo, Kicillof destacó la solidaridad y el esfuerzo de diferentes sectores para colaborar con la situación de emergencia: “Veníamos de años de abandono, esta obra por ejemplo tuvimos que finalizarla en tiempo récord”, indicó.

“Hemos abierto un centro de reparación de respiradores trabajando con universidades de la Provincia, hubo quienes adaptaron respiradores para emergencias y de la misma manera lo estamos haciendo con todas las posibilidades que existen. También una empresa automotriz se propuso hacer respiradores y todo sirve porque estamos esperando el pico de la infección”, enumeró.

En ese sentido, Kicillof recordó: “En los últimos años perdimos la soberanía sanitaria, es decir que empresas nacionales tengan la capacidad de producir insumos médicos y equipamiento. Hay tres empresas que fabrican respiradores en el país y es importante abastecer primero las necesidades locales porque es muy difícil importar”.

Por último, el gobernador sostuvo que “en Argentina contamos con la decisión y las medidas de Alberto Fernández que lograron posponer el momento de los contagios masivos y ganamos tiempo con la cuarentena para hacer cosas como esta”, y agregó: “Nos estamos dedicando a equipar a nuestro sistema de salud y apuntamos a duplicar la capacidad de la Provincia de Buenos Aires. No sabemos cuál va a ser el ritmo pero esperamos estar mucho más listos de lo que estábamos”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Pandemia en el país: bajan los contagios confirmados pero no las muertes y los internados en terapia intensiva

El número de diagnósticos diarios muestra un marcado descenso, pero el de casos graves y fallecidos sigue siendo alto.

Paritaria nacional docente: acordaron un salario mínimo de $ 27.500

Trotta y Moroni arribaron a un acuerdo hoy con los cinco sindicatos de representación federal.

El cuidado de Maradona, “un descontrol total y absoluto”

En las próximas horas, tras analizar todas las pruebas, se definirá si llaman a indagatoria al médico Leopoldo Luque.

Fernández anunció el Plan Gas, con el que se busca ahorrar US$ 9.300 millones

El Presidente lanzó la iniciativa en Casa Rosada y abogó por traer inversiones que generen "trabajo".

El Inadi mostró preocupación por tuits racistas y pidió a la UAR que tome “cartas en el asunto”

El organismo se pronunció a través de un comunicado, luego de conocerse la viralización de mensajes discriminatorios de varios integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby.

Extenderán por diez años la concesión de Aeropuertos Argentina 2000

Así lo anunció el Gobierno. En este marco, habrá una inversión de 2.500 millones.

Austral quedó formalmente fusionada con Aerolíneas Argentinas

Desde mañana serán una sola compañía, bajo la marca Aerolíneas Argentinas.
Publicidad
Publicidad