3.7 C
La Plata
16/06/2021
InicioSociedadKicillof: “Los docentes que perdieron poder adquisitivo tienen que recuperarlo”

Kicillof: “Los docentes que perdieron poder adquisitivo tienen que recuperarlo”

Lo dijo en el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, tras el cierre de paritarias con los gremios.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que “los maestros y maestras que perdieron poder adquisitivo durante este tiempo tienen que recuperarlo”.

En el marco de la apertura del 148 periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el mandatario sostuvo que la educación es un tema prioritario para su gestión.

En esta línea, destacó el lanzamiento del programa Escuelas a la Obra y dijo que ya se está trabajando en obras sobre unos 796 edificios educativos.

Además, agradeció a los gremios docentes por “haber ayudado” a relevar los inconvenientes en las escuelas y por haber “contribuido a que hoy felizmente estén empezando las clases”, tras el cierre de la paria el pasado viernes.  Entre otros referentes, presencian la apertura el ministro de Interior, Wado de Pedro; los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Andrés Larroque y Martín Sabbatella; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

También están varios intendentes como Mario Secco (Ensenada), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). (DIB)  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad