10.8 C
La Plata
17/10/2021
InicioPolíticaKicillof: “Los contagios no han tomado una forma dinámica en la provincia”

Kicillof: “Los contagios no han tomado una forma dinámica en la provincia”

El gobernador se refirió a los casos de coronavirus y sostuvo que por ahora “siguen siendo eminentemente importados”.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo hoy que en la provincia de Buenos Aires los contagios de coronavirus “no han tomado una forma explosiva” y que por ahora “siguen siendo eminentemente importados”.

El mandatario destacó las acciones impulsadas en la Argentina para limitar la pandemia. “Estoy conforme con la velocidad a la que estamos respondiendo, toda la dirigencia política, también la oposición, ocupándose de lo que hay que hacer, que no se contagie más la gente, prepararse para recibir a los que se enfermen y las medidas económicas”, señaló, entrevistado por Radio Rivadavia.

En esta línea, sostuvo que “una de las enseñanzas es que en los países donde no funcionó la coordinación es muy difícil donde están parados hoy”. “Eso es un dato positivo porque estamos trabajando coordinamente”, consideró.

Kicillo señaló también que “estamos trabajando contrarreloj para que cuando llegue con más fuerza nos encuentre lo mejor parados posible” y se refirió a la problemática de la infraestructura sanitaria.

“Nosotros lo que tenemos que seguir haciendo es ampliar las camas, lo cual no es fácil. En la provincia de Buenos Aires hay 1100 camas de Terapia intensiva entre provinciales y municipales, pero muchas están ocupadas. 20% o 30% sería la disponibilidad en invierno, en estos días hemos agregado más del doble de disponibilidad”, aseguró.

“No es el momento para ponerse sobre lo mismo, pero el sistema de salud está en estado de abandono, es sinceramente lo que tenemos. Así como la economía nos agarra en un estado de deterioro muy grande, el sistema de salud también”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad