10.3 C
La Plata
18/06/2021
InicioPolíticaKicillof almorzó en público con Berni, en medio de la polémica por...

Kicillof almorzó en público con Berni, en medio de la polémica por los contenedores

El Gobernador se mostró con su ministro, cuestionado por organismos de Derechos Humanos por la idea de alojar presos en contenedores.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, almorzó hoy en un local de comidas rápidas junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, en medio de la polémica por la instalación de contenedores para alojar detenidos.

El mandatario sorprendió hoy a los transeúntes que caminaban por el centro de La Plata, en inmediaciones a la Gobernación provincial, cuando se dirigió hacia un local de comidas rápidas del chef Mauro Colagreco, en donde almorzó hamburguesas junto al ministro de Seguridad.

Ambos habían salido desde la Gobernación, caminando y sin custodia, y fueron detenidos en varias oportunidades ante pedidos de fotos de las personas que circulaban por allí.

La aparición pública de Kicillof junto a Berni se da en momentos en que el ministro es cuestionado por la propuesta de alojar detenidos en contenedores, como una manera de aliviar la delicada situación penitenciaria de la provincia, donde existe (según reconoció el propio Gobernador durante su discurso ante la Asamblea Legislativa) una sobrepoblación del 100%.

Esta propuesta le valió la crítica del Comité Nacional de Prevención de la Tortura, que expresó su “preocupación ante la inminente inauguración de contenedores para la detención de personas en la Provincia de Buenos Aires anunciada por el Ministro de Seguridad”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad