10.4 C
La Plata
15/06/2021
InicioPolíticaJuicio por la obra pública: abogado de CFK habló de “lawfare” y...

Juicio por la obra pública: abogado de CFK habló de “lawfare” y fue advertido por jueces

Carlos Beraldi se opuso a que se le preguntara a los testigos por otras causas y apuntó contra el fiscal y los magistrados.

Publicidad
Publicidad

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández tuvo hoy un fuerte cruce con el fiscal y los jueces que llevan adelante el juicio oral por el presunto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz, luego de que el defensor hablara de “lawfare” y de “show” mediático.

El juicio contra la expresidenta, varios de sus funcionarios y el empresario santacruceño Lázaro Báez se retomó hoy con las declaraciones de los testigos.

En ese contexto, el abogado Carlos Beraldi, aseguró que “sigue este juicio como un planteo más del lawfare, sigan con el show. Lo que tengo claro es que todas estas mentiras que están diciendo, precisamente son eso, mentiras”.

Beraldi reaccionó ante las preguntas que el fiscal, Diego Luciani, hizo a la testigo del día, la abogada Silvina Martínez, una de las denunciantes de CFK junto a Margarita Stolbizer. La defensa se opuso a que se realizaran preguntas sobre otras causas que afecta a la vicepresidenta, como Hotesur y Los Sauces, hechos denunciados por la testigo. Según ese argumento, estos hechos no estuvieron vinculados con la obra pública en Santa Cruz adjudicada a las empresas del acusado Lázaro Báez.

Finalmente, tras un cuarto intermedio de casi dos horas los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Sebastián Basso autorizaron el interrogatorio amplio y advirtieron a Beraldi por el tenor de sus dichos.

“Cada vez que preguntamos sobre Valle Mitre, Los Sauces, Hotesur, que tiene estrecha vinculación con estas actuaciones, mal que le pese a las defensas, se genera esta discusión”, sostuvo la fiscalía, que argumentó que “lo único que quiere es arribar a la verdad objetiva y real de los hechos. Todo lo que pregunto fue señalado por las distintas partes, la vinculación personal con el señor Lázaro Báez”.

Por su parte, Beraldi sostuvo que “lo que el fiscal necesita es hacer un show porque sabe que no tienen prueba”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad