13.5 C
La Plata
27/05/2020
Inicio Sociedad Italia: 683 muertos y cuarto día con leve baja de contagios por...

Italia: 683 muertos y cuarto día con leve baja de contagios por coronavirus

A pesar de que ya suma la tremenda cifra de 70.000 positivos y 7.503 decesos por el Covid-19, las medidas de aislamiento social estarían dando vuelta la curva de infecciones.

El Gobierno italiano informó que más allá del drama que se vive en el país por la pandemia de coronavirus hoy fue el cuarto día consecutivo con descensos en el número de contagios.

Si bien en las últimas horas murieron 683 personas, alcanzando 7.503 las víctimas fatales, y otras 3.491 fueron diagnosticadas, la curva de infecciones pareciera haber tomado un rumbo alentador, y se debe a que la población habría comenzado a entender que las medidas de aislamiento social son cruciales para cortar la transmisión de virus. Asimismo, el número de casos confirmados por el gobierno supera los 70 mil.

En ese marco, Ranieri Guerra, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó que “esta semana y los primeros días de la próxima” podría alcanzarse el pico de contagios y se empezaría a ver “el efecto” de las medidas que tomó la semana pasada el Gobierno italiano.

Hoy entró en vigencia la última serie de disposiciones oficiales que refuerzan las impulsadas recién el pasado 11 de marzo, buscando reducir la circulación de personas y la actividad en las calles.

La suspensión de clases en todos los niveles y los cierres para las actividad no esenciales, entre ellas bares, restoranes y negocios de ropa y esparcimiento, continuarán vigentes hasta el 3 de abril, aunque el propio premier Giuseppe Conte ya adelantó que las prorrogará.

Ayuda china, cubana y rusa

Mientras las cifras de contagios mantienen la tendencia a la baja, los gobiernos de China y Rusia reforzaron la ayuda humanitaria que dan a Italia para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.

China envió esta mañana el tercer equipo de médicos y expertos desde que empezó la difusión del Covid-19, un gesto de solidaridad que valió un intercambio de cartas de respaldo entre los presidentes Sergio Mattarella y Xi Jinping en los últimos días.

El tercer envío, que aterrizó este miércoles en Milán, transportó también 30 respiradores, 20 sets de monitores sanitarios y 300.000 barbijos enviados desde la provincia de Fujian, según destacó el diario Repubblica.

Rusia, en tanto, envió esta madrugada un segundo grupo de equipamiento técnico a Italia, que se suma a los 14 aviones fletados días atrás con materiales de diagnóstico y tratamiento.

La solidaridad de China y Rusia se suma a la llegada de decenas de médicos de Cuba que arribaron el fin de semana a Italia para trabajar en la zona norte del país, donde se concentran más del 80% de los casos de Covid-19. (DIB) AR

Últimas noticias

Teletrabajo, reuniones en línea y clases virtuales: cómo afecta la cuarentena a la salud ocular

El uso intensivo de los medios digitales puede dañar la vista. ¿Qué pasa con la sobreexposición a las pantallas?

El Gobierno destinan $ 3.150 millones para ayudar a las obras sociales

Los fondos están destinados para compensar la caída de la recaudación y adelantar los reintegros.

El Gobierno oficializó el aumento del 6,12% para jubilados y las AUH a partir de junio

El incremento fue formalizado a través de la publicación en el Boletín Oficial y alcanza a más de 16 millones de personas.

¿Se posterga el Día del Padre por culpa de la pandemia?

Por la crisis del coronavirus, empresarios le piden al Gobierno que se pase a julio. Otros piden septiembre.

Jujuy adelanta vacaciones y podría ser la primera provincia en volver a clases en junio

El retorno ya fue diagramado por el gobernador Gerardo Morales, consta de 4 fases y prioriza a los alumnos rurales.

Camioneros se quejan del trato que reciben cuando llegan con mercadería a municipios

Aseguran que en algunas localidades se les impide bajar del camión por precaución ante el coronavirus.

Kicillof defendió el cierre en Villa Azul: “Es para el cuidado y no con un fin represivo”

El gobernador respondió a las críticas y dijo que se implementó junto a referentes locales.