14.5 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolíticaIntendente le pidió a Nación el regreso de gendarmes a La Matanza

Intendente le pidió a Nación el regreso de gendarmes a La Matanza

Fernando Espinoza se reunió con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic. Busca el regreso de efectivos.

Publicidad
Publicidad

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza se reunió con la  ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, para plantear las necesidades de seguridad del municipio y delinear juntos las tareas necesarias para que regrese la Gendarmería a patrullar las calles y realizar operativos de control.

El despliegue de gendarmes había quedado en la mira en medio de los cruces entre Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni. En ese contexto, Espinoza buscó asegurarse el regreso de los efectivos para patrullar una zona compleja dentro del Gran Buenos Aires.  

“Le expuse a la ministra la necesidad urgente de que la Gendarmería vuelva al distrito, después de esos cuatro años del Gobierno macrividalista donde nos sacaron a la Gendarmería de La Matanza”, señaló el jefe comunal parta referirse al planteo que hizo.

El encuentro, que se extendió por más de hora y media, tuvo como otros de sus ejes principales la coordinación de tareas con la Nación y la Provincia para llevar adelante el Plan Integral de Seguridad. Al respecto Espinoza dijo que desde el municipio aportarán tecnología, cámaras, reconocimiento de patente y facial. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad