11.8 C
La Plata
20/10/2021
InicioSociedadHay problemas con el suministro de agua en La Plata y exigen...

Hay problemas con el suministro de agua en La Plata y exigen solución “urgente”

Publicidad
Publicidad

El suministro de agua potable en algunos barrios del partido de La Plata volvió a experimentar dificultados –bajas de presión y hasta cortes totales-, ante lo cual legisladores de Juntos por el Cambio pidieron al presidente de la estatal ABSA, que brinda el servicio, una “solución urgente”.

La capital bonaerense tuvo durante todo el verano –como ocurre desde hace años- serios problemas en muchos sectores con el suministro de agua, que se vieron agravados por la salida de funcionamiento de una usina de abastecimiento. Ahora las dificultades volvieron, pero en el marco del aislamiento por el coronavirus.

Por eso,  los legisladores por la ciudad de Juntos por el Cambio firmaron una carta en la que le exigen al titular de la compañía estatal, Germán Succi, una “solución urgente” para el problema.  Además, le pidieron un encuentro para intentar encontrar  una respuesta “de conjunto” a “esta grave situación”.

“Millones de personas en nuestro país se encuentran en cuarentena en sus hogares, y como es evidente, el principal recurso para sobrellevar este momento es el agua potable, que permite hacer lo que todos los especialistas recomiendan y que se considera el factor fundamental para evitar la propagación del virus, esto es, el lavado de manos”, explicó en ese texto el senador Juan pablo Allan en un proyecto de declaración legislativa al respecto.

“iles de vecinas y vecinos de nuestra ciudad se encuentran sin suministro de agua potable haciendo imposible llevar a cabo las medidas de higiene mínimas sugeridas por las autoridades sanitarias, es por ello que, considerando las circunstancias se hace imperioso que se tomen medidas urgentes para solucionar este grave problema”, agregó Allan.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad