18.9 C
La Plata
15/10/2021
InicioSociedad“Hay más demanda de comida, pero los alimentos están llegando", dijo Arroyo

“Hay más demanda de comida, pero los alimentos están llegando”, dijo Arroyo

Dijo que el aislamiento afecta en barrios en los que hay un 40% de trabajo informal.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este viernes que la propagación del coronavirus en el país generó que haya “más demanda de comida en los barrios”, aunque sostuvo que “los alimentos están llegando” a la población más vulnerable.

“En los centros urbanos esto repercute especialmente, sobre todo porque tenemos un 40 por ciento de trabajo informal y bajaron las changas. Hay más demanda de comida en los barrios, pero los alimentos están llegando”, afirmó el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana la FM Radio con Vos.

Arroyo agregó que, desde el Estado, se brinda asistencia alimentaria a un universo de 8 millones de personas, incluyendo los menores que comen en escuelas.

“Esta asistencia alimentaria es de tres tipos: primero está la vianda, donde la gente se acerca a retirar la comida del día. Luego están los módulos alimentarios, que es una bolsa con comida para varios días. Y, en algunos casos donde esto no es posible, mantenemos los comedores comunitarios”, explicó.

Asimismo, manifestó que “se están sosteniendo los ingresos con los bonos y el ingreso familiar de emergencia de Anses, se está reforzando la asistencia alimentaria y, luego, fortaleciendo la gran red de contención social en el barrio”.

El titular de Desarrollo Social afirmó que los comedores ampliaron su horario de atención y, ahora, “están abiertos desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde” para adaptarse a las medidas de prevención ante la pandemia.

Al ser consultado respecto a la situación social del conurbano bonaerense en este contexto, afirmó que “todas las profecías de conflicto en el conurbano no se han dado y, en parte, es porque hay una gran red de contención social”.

Sin embargo, reconoció que se trata de “una situación complicada” y que hoy se reunirá con un comité conformado por “iglesias, intendentes y organizaciones sociales” para seguir monitoreando la situación social y la red de asistencia estatal. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad