25.3 C
La Plata
20/01/2022
InicioSociedadFuertes tormentas generan inconvenientes en varios distritos bonaerenses

Fuertes tormentas generan inconvenientes en varios distritos bonaerenses

Se registran en el centro, norte y sudeste de la provincia.

Publicidad
Publicidad

Fuertes tormentas se registraron esta mañana en varias ciudades del centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, y generaron algunos inconvenientes en el normal desempeño de las actividades diarias.

Desde la mañana, las lluvias se registraron en distritos de la zona oeste, linderos con Córdoba y La Pampa, como General Villegas y Rivadavia (América).

Más al centro, también se vieron afectados los partidos de Hipólito Yrigoyen (Henderson) y de Pehuajó. En este último, cayeron unos 150 milímetros de agua en la ciudad cabecera y se debieron suspender las clases en un jardín y en una escuela. Además, se inundó la salita de salud de la localidad de Madero.

En Junín hubo fuertes vientos que provocaron la caída de árboles. Por eso, esta mañana una cuadrilla municipal recorría distintos barrios con el objetivo de retirarlos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que algunas de las tormentas se iban a registrar “localmente fuertes” generando “abundante caída de agua en cortos períodos”, además de “actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo”.

En la zona norte, las lluvias se esperaban para distritos como Colón, Rojas, Salto, Arrecifes, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás. En este último, donde hoy se desarrollaba la Expoagro 2020, las lluvias ya se habían desatado esta mañana.

Las tormentas también alcanzaron esta mañana a La Plata y sus alrededores, y se esperaba que lleguen a ciudades costeras, incluso hasta Mar del Plata. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad