10 C
La Plata
16/10/2021
InicioSociedadFrederic: "Vamos a ser inflexibles con los que violen la cuarentena"

Frederic: “Vamos a ser inflexibles con los que violen la cuarentena”

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que "el acatamiento al aislamiento obligatorio fue masivo pero hace falta más".

Publicidad
Publicidad

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, hizo este sábado una primera evaluación sobre el cumplimiento del aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno nacional por el coronavirus y sostuvo que “el acatamiento fue bastante masivo, pero hace falta más”. Además, aseguró que “van a aumentar los controles y vamos a ser más inflexibles con los que violen la cuarentena”.

Así lo indicó esta mañana la funcionaria de seguridad nacional en declaraciones radiales. Según explicó la integrante del Gabinete, “esto va a ser en distintos controles que se están haciendo junto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires” en varios puntos.

“El decreto nos faculta a intervenir, estamos con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó la ministra, que afirmó que “estamos evaluando secuestrar vehículos”.

“No vamos a tener detenidos, pero sí causas penales”, evaluó la ministra, sobre los casos en que no se cumpla la normativa vigente hasta el 31 de marzo próximo. Sostuvo que, “por eso, es muy importante que la gente exceptuada tenga el certificado correspondiente”.

“Las fuerzas de seguridad van a tener la potestad de controlar a la gente que viene de zonas de riesgo. Estamos coordinando acciones entre Seguridad y Defensa para que haya tareas comunes como algunos patrullajes”, indicó la ministra.

Sobre el tiempo de duración de la cuarentena, la ministra Frederic sostuvo: “Es una medida excepcional que durará menos si lo cumplimos bien. Dependerá de nosotros si la fecha se extiende o no”.

En medio del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación se pudieron observar desde las primeras horas de la mañana largas filas con distancia prudencial entre personas en puertas de farmacias, cajeros automáticos y supermercados; poca gente en paradas de colectivos, estaciones de trenes y subtes y un gran despliegue de efectivos de las fuerzas de seguridad en las calles de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad