9.1 C
La Plata
18/05/2021
InicioSociedadFinalmente, Netflix bajará su calidad para favorecer el tráfico del “teletrabajo”

Finalmente, Netflix bajará su calidad para favorecer el tráfico del “teletrabajo”

La medida se definió tras un pedido de la Unión Europea. Creen que reducirán un 25% el tráfico.

Publicidad
Publicidad

Finalmente, Netflix cedió a los pedidos y reducirá la calidad de su contenido durante 30 días en Europa para evitar posibles saturaciones en la red debido a las situaciones de “teletrabajo” que se registran a raíz del aislamiento por el coronavirus.

Con esta medida, Netflix busca reducir alrededor de un 25% el tráfico en las redes europeas. Es que más temprano el Comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, se comunicó con el CEO de la compañía, Reed Hastings, quien había señalado que “el teletrabajo y la transmisión ayudan mucho, pero las infraestructuras pueden estar en tensión”.

Tras ello, la compañía emitió un comunicado en el que afirmó que seguirán las recomendaciones de la Unión Europea y que, efectivamente, reducirán la calidad del contenido durante los próximos 30 días.

“Tras las conversaciones entre el Comisario Thierry Breton y Reed Hastings, y teniendo en cuenta los extraordinarios desafíos que plantea el coronavirus, Netflix ha decidido empezar a reducir la tasa de bitrate en todos nuestros contenidos en Europa durante 30 días. Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en alrededor de un 25%, al tiempo que se garantiza un servicio de buena calidad para nuestros miembros”.

De este modo, la calidad del contenido debería verse mermada ligeramente durante este tiempo. Desde Netflix también apuntan a que la medida de la reducción de tráfico tendrá más efecto en las redes que en el usuario. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad