¿Fin del misterio? Desbloquearon la Tablet de Natacha Jaitt y hallaron 20 mil fotos

Peritos informáticos lograron acceder al dispositivo y extrajeron parte de la información.

¿Fin del misterio? Desbloquearon la Tablet de Natacha Jaitt y hallaron 20 mil fotos
Natacha Jaitt murió hace más de un año en un hotel de Benavídez. (Archivo)

El misterio sobre la muerte de Natacha Jaitt, ocurrida hace un año en Benavídez, podría comenzar hoy a develarse: especialistas tecnológicos pudieron desbloquear su Tablet y encontraron más de 20 mil fotos y 370 videos, que ahora analizarán para hallar algún indicio para resolver el caso.

El abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, confirmó que los peritos especializados en informática lograron desbloquear parte del dispositivo Apple, luego de varios meses de infructuoso trabajo.

Hasta el momento no se conocen los detalles sobre los elementos que pudieron recuperar. Pero trascendió se detectaron más de 20 mil fotos y 370 videos, y solo una parte se pudo extraer.

Con estos datos, ahora los investigadores analizarán el material para saber qué fue lo que realmente ocurrió con la mujer la noche que murió en el hotel “Xanadú” de Benavídez, en el partido de Tigre.

“En un principio, los datos recopilados por la Justicia son 20 mil fotos y 370 videos, se pudo sacar solo una parte”, aseguró el abogado de la familia, al tiempo que agregó que “ahora el iPad queda en Gendarmería para la extracción restante y hasta que se pueda descifrar el código que la bloquea”. (DIB)