19.7 C
La Plata
25/10/2021
InicioSociedadFernández no descartó prolongar la cuarentena pero rechazó el estado de sitio

Fernández no descartó prolongar la cuarentena pero rechazó el estado de sitio

El Presidente dijo que quienes piden una medida más extrema “no quieren asumir su responsabilidad”

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández confirmó que su gobierno estudia la posibilidad de prorrogar la cuarentena más allá del 31 de marzo, pero descartó la declaración del estado de sitio para reforzar la prohibición de circulación en todo el país.

En declaraciones radiales, Fernández señaló que “no tiene ningún sentido el estado de sitio”, ya que “con que se haga lo que se tiene que hacer alcanza”.

“Quienes piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen”, indicó Fernández en referencia al reclamo de algunos mandatarios provinciales. En ese marco, recordó que “se va a actuar severamente” con “normas penales” a quienes no cumplan con las restricciones impuestas en el marco del aislamiento obligatorio.

Respecto de las decisiones de política económica y social, el Presidente indicó que sus mayores preocupaciones en la emergencia por el coronavirus son que “ninguna persona pase hambre, que todos tengan recursos para estar tranquilos en sus casas y que la economía no se paralice totalmente”.

En ese marco, destacó que esta tarde los ministros de Economía y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán y Matías Kulfas “van a informar las medidas para monotributistas, para sectores que no reciben asistencia del Estado, para ayudar a los que viven de una changa y no pueden juntar un peso para comer. Vamos a socorrerlos”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad