11.7 C
La Plata
12/06/2021
InicioPolíticaFernández lanzó medicamentos gratis con halagos a dirigentes de La Cámpora

Fernández lanzó medicamentos gratis con halagos a dirigentes de La Cámpora

También prometió enviar un proyecto sobre igualdad de género en las condiciones laborales al Congreso.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy la titular del PAMI, Luana Volnovich; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el diputado nacional, Máximo Kirchner, todos ellos referentes de La Cámpora, son “el futuro de la política”.

Los elogios del presidente se dieron en el marco de la presentación del programa para la entrega gratuita de medicamentos que se realizó hoy en Quilmes. Allí, Fernández se refirió también a las desigualdades que existen entre hombres y mujeres, y prometió enviar un proyecto al Congreso.

“El 70% de la jubilación mínima la cobran mujeres. Y esto habla de la desigualdad. Así como pienso en ustedes, pienso en las futuras mujeres que van a jubilarse. Hay que terminar con esa desigualdad. Vamos a mandar al Congreso la norma que iguale las condiciones entre hombres y mujeres para que estas cosas no pasen más. Es todo un esfuerzo y un camino a construir”, aseguró el presidente.

Sobre el programa de medicamentos, “Vivir Mejor”, que beneficiará a 5 millones de afiliados al PAMI, el mandatario recordó “me llamaron populista, demagogo, pero esto no era imposible”. “Había que hacer los cálculos como corresponde, que no se robara y poner la prioridad en los que más lo necesitan, que son los jubilados. Ahora se rasgan las vestiduras por defenderlos pero durante cuatro años lo único que hicieron fue postergarlos”, agrego.

En esta línea, criticó a la gestión de Mauricio Macri: “Cómo pensar que un jubilado no tenga derecho a tener un auto y que por tener un auto le priven del derecho de tener medicamentos gratis. Este derecho ya existió con Néstor y Cristina, y luego lo sacaron. Ahora estamos poniendo las cosas en orden”.

Fernández lanzó medicamentos gratis con halagos a dirigentes de La Cámpora
“Con Luana se acabó la corrupción en el PAMI”, dijo Fernández.

Durante el acto, Fernández se mostró elogioso con Mendoza, Volnovich y Máximo Kirchner. “Para mí es una gran alegría estar acá con ustedes. Hay una nueva generación de la política que tiene un compromiso con la gente y ahí está el futuro de la Argentina. Hay una generación honesta, decente y comprometida que viene a hacerse cargo de la política del mañana”, señaló.

Sobre Volnovich también dijo que “cuando se me ocurrió la idea de que Luana fuera al PAMI, muchos me decían que era muy joven”. “Y yo decía que hacía falta esa gente joven para empezar a cambiar las cosas. Así como con Mayra en Quilmes, yo sé que con Luana se acabó todo tipo de corrupción en el PAMI”, detalló. (DIB) MT  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad