29.3 C
La Plata
04/12/2022
InicioSociedadFanazul podría confeccionar chalecos para la Policía bonaerense

Fanazul podría confeccionar chalecos para la Policía bonaerense

Buscan alternativas para que la fábrica de Fabricaciones Militares en Azul se reactive.

Publicidad
Publicidad

Trabajadores de Fanazul (la planta de Fabricaciones Militares de Azul cerrada a principios de 2018) se reunieron hoy con autoridades del Ministerio de Infraestructura provincial, con quienes acordaron trabajar para la reactivación de la fábrica que, como primeros trabajos, podría confeccionar chalecos para la policía bonaerense.

En el encuentro estuvo presente el ministro de Producción, Augusto Costa, y referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Allí, desde el sindicato plantearon que una posibilidad para impulsar rápidamente la reactivación de Fanazul es la confección de chalecos para la policía bonaerense, una propuesta que ya fue contemplada por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y por el titular de la cartera de Defensa de Nación, Agustín Rossi.

Fanazul podría confeccionar chalecos para la Policía bonaerense
ATE se reunió con el ministro de Producción, Augusto Costa.

Desde el ministerio se comprometieron a comunicarse con Rossi para poder avanzar en ese sentido, con el compromiso de seguir analizando líneas productivas teniendo en cuenta la propuesta realizada por ATE.

Además, se habló de otras propuestas referidas a la minería. “La fábrica militar de Azul tuvo un rol importante, tiene un rol importante y debería tener un rol importante en la economía regional”, sostuvo Oscar de Isasi, titular de ATE. Y agregó: “Nos llevamos el respaldo político del ministerio, tendiente al avance y unificación de propuestas que ayuden a poner en marcha la fábrica”.

Fanazul fue cerrada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018, medida que dejó a unos 220 trabajadores en la calle. Desde ese entonces, ATE viene pidiendo su reactivación. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad