16.1 C
La Plata
10/08/2020
Inicio Economía Extienden el Ahora 12 y por el coronavirus suman alimentos y medicamentos

Extienden el Ahora 12 y por el coronavirus suman alimentos y medicamentos

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el Programa Ahora 12 por tres meses y dispuso la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, que hoy son considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.

“A raíz de las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, también se decidió impulsar las compras de productos on-line en cuotas fijas, indicó la cartera que controla Matías Kulfas..

“Este programa se transformó en un aliado de las y los argentinos, y en este momento de emergencia sanitaria no sólo sumamos más productos y rubros, sino que también buscamos dar mayor impulso a las PyMEs nacionales, para minimizar el impacto económico recesivo del aislamiento social obligatorio sobre el entramado productivo local”, destacó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Entre los rubros incorporados se encuentran medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza, que podrán adquirirse sin intereses en 3 y 6 cuotas.

El equipamiento médico producido por PyMEs nacionales (electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas) podrá adquirirse sin intereses en 12 y 18 cuotas.

Con las mismas condiciones de financiación, el programa se extenderá por tres meses, hasta el próximo 30 de junio.

Ahora 12 es un programa voluntario aceptado por comerciantes y consumidores porque favorece el consumo con tasas de financiación más bajas en el mercado. Los comercios pueden adherirse a través de la web www.argentina.gob.ar/ahora-12 y dependiendo el rubro al que pertenecen, estarán dentro de AHORA 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Rubros incluidos

A través de Ahora 12 y Ahora 18 también se pueden comprar televisores, línea blanca, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tablets, materiales para la construcción y colchones. Indumentaria, calzado y marroquinería, muebles y juguetes pueden adquirirse en  3, 6, 12  y 18 cuotas. (DIB)

Últimas noticias

Por la crisis y el dólar alto, las ventas de inmuebles se hacen con descuentos de hasta 20%

De acuerdo a un informe del sector, 7 de cada 10 operadores aseguraron que los precios han bajado en medio de la pandemia y la suba del dólar.

Gerli: mató a su marido y denunció un caso de violencia de género, pero quedó detenida

La mujer le propinó una puñalada en el pecho y aseguró que se estaba defendiendo de una agresión. Sin embargo, la Justicia la detuvo.

Tensión política por el futuro de la cuarentena: Kicillof dijo que “politizar la pandemia no sirve”

El gobernador se refirió a las decisiones de intendentes que toman medidas de apertura autónomas. Días clave para definir cómo será el aislamiento desde la semana que viene.

Murió Jacobo Langsner, el “padre” de Esperando la Carroza

El dramaturgo había nacido en Rumania y se crió en Uruguay, pero luego se radicó definitivamente en Argentina. Falleció hoy a los 93 años.

Fernández anunció un plan de obras con perspectiva de género y lo dedicó a Micaela García

El Presidente encabezó de modo virtual un acto con intendentas de todo el país. Buscarán que las mujeres participen más de la construcción.

Aseguran que es inminente un aumento de la nafta: subiría un 13%, según empresarios

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, aseguró que pronto se anunciará una actualización de los valores.

Gollan no descartó un nuevo “cierre estricto” por el crecimiento de casos

El ministro de Salud provincial se mostró preocupado por la ocupación de camas de terapia intensiva. Sobre una cuarentena estricta dijo que “hay que ver si la gente luego lo acompaña”.