11.3 C
La Plata
31/05/2020
Inicio Sociedad Extenderán unos días la validez de los certificados vigentes para circular

Extenderán unos días la validez de los certificados vigentes para circular

En principio la fecha sería el 6 de abril. Será necesario para poder moverse por las calles del país.

El Gobierno nacional extenderá la validez de los certificados para circular en auto por el país, de modo de dar más tiempo para tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación, creado el fin de semana para unificar todos los permisos de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus.

Se trata de la norma cuya puesta en vigencia se había anunciado para el primer minuto de la jornada del miércoles y que, ahora, será pospuesta. En principio, la extensión podría ser hasta el 6 de abril, aunque por estas horas el Gobierno está analizando la fecha.

“La fecha de vigencia de los permisos actuales era en principio hasta hoy, 31 de marzo, a la noche, pero la vamos a extender posiblemente hasta el 6 de abril”, señaló la secretaría de Innovación Tecnológica, Micaela Sánchez Malcom a radio Continental.

El domingo último, mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Certificado Único Habilitante para Circulación ante la emergencia del Covid-19, válido para circular en la vía pública para las personas exceptuadas del aislamiento obligatorio, ya sea por desempeñarse en alguna de las tareas consideradas esenciales u otros motivos contemplados en la norma.

Sin embargo, como el domingo se saturó la página web para tramitar el certificado -a través de la plataforma trámitesadistancia.gob.ar- y ayer ocurrió lo mismo, el Gobierno decidió extender el plazo de entrada en vigencia de la nueva norma.

Ayer, la plataforma de trámites a distancia tuvo picos de hasta 80.000 consultas simultáneas para acceder al formulario. Ahora, el sitio web https://tramitesadistancia.gob.ar/, desde donde se gestiona el Certificado Único, funciona correctamente.

El certificado creado es personal e intransferible, y debe ser exhibido junto con el DNI si lo requiere una autoridad competente al momento de circular por la vía pública. Además, tiene una vigencia de siete días corridos y es renovable. (DIB) FD

Últimas noticias

Panorama: La política bonaerense deja atrás la tregua que le impuso el virus

Tres episodios abren el juego al reinicio de la política "clásica", tras 65 días de pausa por la cuarentena. El aislamiento no terminó, pero la paz sí.

Coronavirus: Confirman nuevo récord de casos y ya hay 16.214 infectados

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 8 muertos y 795 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Manifestantes protestaron en el Obelisco y otros puntos contra la cuarentena

Hubo personas con pancartas pero también caravanas de autos en algunos distritos.

IFE: El Ministerio de Economía anunció el segundo pago

Se hará otro pago de $10 mil correspondiente a mayo. La fecha aún está por determinarse.

Kicillof: “Me sorprendió que Vidal salga a pedir el voto”

El Gobernador dijo que "Cada uno decide qué hace en la pandemia: si busca el voto o trabaja para evitarla"

Histórico: SpaceX lanzó al espacio la primera misión tripulada privada

El hombre no salía al espacio desde 2011, cuando la NASA canceló el programa de transbordadores espaciales. Ahora lo hace, de la mano de una empresa privada.

Internaron de urgencia a Charly García

Está en el Instituto Argentino de Diagnóstico. Ingresó con fiebre. El primer hisopado por Coronavirus habría dado negativo.