25.9 C
La Plata
07/12/2021
InicioSociedadEvalúan entregar bolsones de alimentos secos en las escuelas bonaerenses

Evalúan entregar bolsones de alimentos secos en las escuelas bonaerenses

La propuesta tiene el objetivo de reducir la presencia de los chicos que van a comedores en las escuelas.

Publicidad
Publicidad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) propuso que el Gobierno entregue bolsones de alimentos secos a las familias cuyos hijos están comprendidos en el servicio alimentario escolar (SAE) y la medida fue aceptada por el Ejecutivo en el marco de una reunión con gremios de la educación que se llevaba adelante esta mañana, según informaron desde el sindicato.

En principio la entrega sería una vez por semana para lograr la reducción sustancial de la presencia de niños en la escuela, básicamente en los comedores, y la consiguiente reducción en cantidad del personal auxiliar en los días que se mantenga la suspensión de clases, informaron desde ATE en un comunicado.

“Esperemos que se instrumente a la brevedad este sistema de entrega de alimentos, que permitirá mitigar la cantidad de trabajadores en los establecimientos, ya que este es uno de los objetivos del gobierno en este tramo de la pandemia”, señaló el titular de ATE, Oscar De Isasi.

“Entre todos debemos organizarnos para afrontar la pandemia. La consigna es proteger a la población y la salud de los y las trabajadoras del Estado que día a día somos los que vamos a estar en gran medida en la resolución práctica de este problema”, amplió.

Por otra parte, y como planteo de los distintos representantes sindicales, se logró el compromiso de provisión de todos los insumos necesarios para la limpieza y la protección del personal.

Asimismo, se informó que una vez entregado el material pedagógico e instalado el sistema de entrega de alimentos secos, se constituirán guardia reducidas que garanticen el mantenimiento mínimo de las escuelas. El objetivo es reducir sustancialmente el número de personas afectadas a las tareas. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad