17.4 C
La Plata
21/10/2021
InicioSociedadEspecialista en epidemiología y ambiente advierte sobre falta de agua en La...

Especialista en epidemiología y ambiente advierte sobre falta de agua en La Plata en plena pandemia

Norma Domancich puso énfasis en lo necesario que es tomar con seriedad las medidas de higiene frente al coronavirus, por lo que reclama una solución urgente.

Publicidad
Publicidad

La situación de falta de agua en algunas zonas de la ciudad de La Plata y del distrito es grave desde hace más de quince días y podría ser muchísimo peor de no mediar una solución de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) en el marco de la pandemia por coronavirus.

La trabajadora social, epidemióloga y especialista en ambiente y patología ambiental, Norma Domancich, expresó a DIB con gran preocupación que en su barrio, Meridiano V, y en muchas otras zonas de La Plata “no hay una sola gota de agua desde hace 16 días”.

“Recién anoche salió algo, pude acopiar algo, pero hoy no hay, en este momento no hay, y estamos en esa situación muchos vecinos”, recalcó, y añadió que en el marco de la pandemia y el aislamiento social es “muy preocupante, porque entre las recomendaciones, cuando se vuelve del exterior a los hogares, están quitarse la ropa, lavarla y lavarse muy bien las manos además de limpiar todo lo que viene del exterior y superficies”.

En esa línea, Domancich, remarcó que de seguir sin agua, “decenas de familias no van a poder cumplir con estas medidas que son estrictas y deben ser llevadas al pie de la letra”, y de esa manera “el virus va a circular en el interior de los domicilios y no se va  a poder eliminar”.  

En tanto, desde su formación y para visibilizar la situación que viven cientos de personas de otras zonas también, como Los Hornos y Gonnet, Domancich escribió una carta abierta al intendente Julio Garro y se comunicó con funcionarios municipales buscando una solución al problema.

“Me dijeron que no era un problema municipal, sino de la empresa ABSA, por lo tanto provincial y que están trabajando con los gobiernos bonaerense y nacional para iniciar acciones legales a la empresa”, expresó, pero no recibió más precisiones.

Domancich subrayó que su situación “no es grave para nada al lado de la de otros vecinos” y puso énfasis en que su interés está “en que la pandemia se tome con responsabilidad, porque hay barrios con problemas preexistentes donde va a ser muy grave”.

“De más esta decir que están muy afectados los barrios con mayores necesidades, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, donde las condiciones ambientales y sanitarias no son las mejores y con la pandemia estamos en una situación muy compleja, es muy grave. Se deben extremar todos los recaudos para minimizar los riesgos”, concluyó. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad