22.9 C
La Plata
08/12/2021
InicioSociedadEscuelas distribuyen cuadernillos con actividades para no perder días de clases

Escuelas distribuyen cuadernillos con actividades para no perder días de clases

Se repartirán para los alumnos que tengan problemas con acceso a Internet. Todo el material se podrá bajar desde una plataforma digital.

Publicidad
Publicidad

Las escuelas bonaerenses distribuirán desde este jueves 648 mil cuadernillos de matemática y prácticas del lenguaje para sostener la continuidad pedagógica hasta el 31 de marzo de los alumnos que no tienen acceso a Internet, al tiempo que las autoridades trabajan en nuevo material por si la cuarentena se extiende.

Estos cuadernillos también se podrán bajar desde una plataforma digital, en continuamosestudiando.com, y la idea que los docentes trabajen en coordinación con los alumnos de distintos niveles durante la suspensión de las clases por el coronavirus.

Se trata de contenidos y prácticas diferenciados para cada año de primaria, secundaria y nivel inicial. Tras completar las actividades, los alumnos podrán enviar sus trabajos para ser corregidos por Internet o mandar los cuadernillos a los colegios, envueltos en un precinto de seguridad para evitar la propagación del virus.

La indicación que se dará a los docentes es que sostengan esa continuidad pedagógica de los chicos o jóvenes a su cargo, ya sea mediante el correo electrónico, las redes sociales o, en el caso de no tener conectividad, mediante indicaciones a las familias de las tareas que deben realizar.

Si bien desde el Gobierno se encargaron de asegurar a DIB que este receso no son vacaciones ni días perdidos de clases, lo cierto es que el panorama en torno al virus genera incertidumbre. Es por eso que las autoridades avanzan con el plan de continuidad de cuadernillos (virtuales e impresos) por si se extiende más tiempo la suspensión de clases. Además, están preparando aulas virtuales para el caso que se necesite en un futuro cercano.  

En la provincia, en total, existen algo más de 5.200.000 de alumnos de todos los niveles, entre escuela pública y privada.

El sistema de apoyo para la continuidad escolar fue diseñado por la Dirección General de Escuelas, quien junto a Desarrollo a la Comunidad comenzó además con la entrega de bolsones a municipios para llegar con alimentos a los chicos que comían o desayunaban en escuelas.  

La idea es que las familias se lleven, en un solo viaje, todos los insumos para los almuerzos, meriendas y desayuno previstos para sus chicos, aunque las escuelas permanecerán hasta fin de mes abiertas con la dotación mínima que cada director defina para garantizar la asistencia alimentaria y la continuidad pedagógica.

En la actualidad, alrededor de 1.800.000 chicos reciben algún tipo de alimentación en escuelas de la provincia. De ese total, unos 420.000, además de desayunar o merendar, almuerzan en las instituciones. Y pese al temor del coronavirus, alrededor del 40% se presentó en las escuelas para comer tras la suspensión de clases.  (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad