22.1 C
La Plata
23/10/2021
InicioEconomíaEn un clima de feriado, el merval y las acciones argentinas volvieron...

En un clima de feriado, el merval y las acciones argentinas volvieron a verde y el riesgo país bajó

El dólar, en tanto, anotó otra suba y el oficial avanzó casi $ 1 en solo una semana.

Publicidad
Publicidad

En una jornada más parecida a un feriado cambiario a raíz de la escasez de movimientos en la City porteña, la bolsa y acciones argentinas tuvieron otro día de alivio y fortalecieron el “rebote” que habían experimentado ayer luego de varias jornadas en rojo. El riesgo país, en tanto, bajó de los 4.000 puntos básicos, pero el dólar continuó con una fuerte alza.

El Merval aumentaba esta tarde un 5,79% luego de iniciar el día a la baja. De esta forma, la bolsa porteña anotó dos subas al hilo después de una semana para el olvido, con pérdidas millonarias.

El mismo clima positivo se vivió hoy en Wall Street, donde las acciones argentinas se dispararon un 20% con YPF (la más castigada por la crisis), Corporación América, y Grupo Financiero Galicia en el podio. También los bonos en dólares estaban en verde hoy: operaban con ubas de hasta 3,1%.

En tanto, el riesgo país bajó hoy de los 4.000 puntos y se ubicó en los 3.996. El valor, no obstante, continúa entre los más altos desde 2005, en medio de las dudas que hay en el mercado sobre el futuro de la reestructuración de la deuda argentina en medio de la crisis internacional provocada por el avanc del coronavirus. El miércoles el índice que mide el banco JP Morgan había alcanzado su máximo valor, con 4.160 puntos.

El dólar sigue en alza

En sintonía con el resto de los países de la región, el peso volvió a devaluarse frente al dólar, mientras que los “paralelos” volvieron a mostrar una firme tendencia alcista luego del desplome que el “blue” había experimentado ayer.

El dólar minorista se ofrecía hoy a $ 65,90, de acuerdo al promedio establecido por el Banco Central en función de los valores de todas las principales entidades del país. Esto significa una suba de 42 centavos respecto de ayer, y representa un incremento de 86 centavos en toda la semana. De este modo, el dólar “solidario”, el único que un pequeño ahorrista puede obtener de forma legal, con un tope de 200 dólares, se conseguía a $ 85,67. El valor surge de aplicar el impuesto “País” del 30% a la compra de billete o de productos en dólares.

En el segmento minorista, en tanto, la divisa ascendió 22 centavos a $ 63,77 con lo que acumuló una suba del 87 centavos en la semana, la más alta desde el 25 de octubre.

Finalmente, el dólar blue rebotó $ 1,75 y cerró en $ 85,85, volviendo a los valores en los que se obtiene el “solidario”. El “contado con liqui”, por su parte, avanza 50 centavos a $ 89,93 y el dólar “Bolsa” aumenta $ 1,20 a $ 89,72. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad