13.4 C
La Plata
15/10/2021
InicioEconomíaEn tiempo récord, el Banco Mundial otorgó 300 millones de dólares para...

En tiempo récord, el Banco Mundial otorgó 300 millones de dólares para reforzar la AUH

Se lo comunicó el vicepresidente del organismo a Alberto Fernández. Buscan acelerar la ayuda social en medio de la cuarentena.

Publicidad
Publicidad

El Banco Mundial aprobó un préstamo por 300 millones de dólares para ser destinados a la incorporación de 350 mil niños a la Asignación Universal por Hijo (AUH), como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar el parate de la actividad económica provocado por la cuarentena total iniciada el viernes.

La decisión fue comunicada hoy por el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, a través de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. Según se informó, se trata de un “apoyo presupuestario” por 300 millones de dólares, para “fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables”.

Fernández agradeció al organismo la “velocidad” en la asignación del financiamiento, y destacó que “estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo”. Además, dijo que “el mundo financiero tiene una cuota de humanidad, y lo celebro”.

En Casa Rosada destacaron que la ayuda fue otorgada en “tiempo récord” por el organismo multilateral, y aseguraron que la totalidad de los fondos serán usados para “colaborar en la agilización del sistema de compras ante la emergencia por el coronavirus en Argentina”. 

En ese marco, las fuentes señalaron que el dinero obtenido tiene como objetivo reforzar el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de Anses “para garantizar la inclusión de 350 mil niños que aún no son alcanzados por la política de Asignación Universal por Hijo (AUH)”. 

El organismo multilateral realizará dos desembolsos. Uno en 2020 por 165 millones de dólares, y otro en 2021 por 135 millones. El préstamo se suma a dos operaciones vigentes con el organismo por un total de 1.350 millones de dólares para ampliar la cobertura de la AUH. 

Según se indicó, el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes “es un programa que incorpora al cobro de asignaciones familiares a niños cuyas familias aún no las perciben, con el objetivo de ampliar y mejorar la cobertura social en todo el territorio”. 

“La participación en el programa fomenta la escolarización y los controles médicos de los beneficiarios”, indicaron los voceros, al tiempo que señalaron que “el financiamiento adicional al proyecto es de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de siete años”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad