11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Economía El riesgo país marcó otro récord, pero subió el Merval y el...

El riesgo país marcó otro récord, pero subió el Merval y el dólar se mantuvo

El índice alcanzó su máximo valor en 15 años. Se recuperó la bolsa y el dólar casi no se movió.

El riesgo país tocó hoy por segundo día su máximo valor en 15 años al cerrar hoy en 2.852 puntos básicos, el segundo registro más alto desde el 2005, cuando alcanzó los 6.750 puntos antes de la reestructuración de la deuda externa.

En una jornada en la que los bonos subieron tras la fuerte caída de ayer y el dólar se mantuvo estable, el índice que mide el banco JP Morgan y marca la tasa que debería pagar un país (sobre la impuesta por la Reserva Federal de Estados Unidos) para endeudarse volvió a subir, en medio de la incertidumbre respecto de la suerte del plan de reestructuración de deuda del Gobierno nacional.

En ese marco, el Gobierno informó este martes en el Boletín Oficial que buscará reestructurar la deuda pública por hasta 68.842 millones de dólares en títulos emitidos bajo ley extranjera.

En cuanto a las acciones argentinas, este martes tuvieron un rebote luego de la histórica caída de ayer, pero finalmente cerraron en negativo. En tanto, le Merval se incrementó un 6%, liderado por acciones energéticas y financieras, las más castigadas ayer, cuando hubo una baja generalizada del 13,75%.

Las acciones líderes de mejor desempeño eran YPF y Edenor, con alzas de 9,1% y 9%, respectivamente, mientras que no se registraba ningún retroceso.

El dólar, estable

El dólar "solidario" superó los $ 84
El dólar operó estable tras la jornada negra de ayer.

En tanto, el dólar oficial cerró hoy casi sin cambios, mientras que las versiones paralelas bajaron luego de un pico de ayer, contagiadas por el contexto internacional.

El dólar oficial cerró hoy a $ 64,72, apenas un centavo por encima de ayer, por lo que la variante “solidaria” (la aplicación del 30% del impuesto “País) se vendió a $ 84,13. En tanto, el mayorista subió hasta $ 62,59, 6 centavos por encima de ayer. A diferencia de la jornada anterior, el Banco Central casi no tuvo que salir a vender para pisar el precio.

Por su parte, el dólar “blue” se mantuvo a $ 79,50, luego de aumentar $ 1 ayer. En tanto, el “contado con liqui” cayó $ 1,58 y cerró a $ 84,91, aún por encima del “solidario”. El “dólar bolsa”, en tanto, bajó $ 1,82 y cerró a $ 83,30. (DIB)

Últimas noticias

“¡Libres!”, el mensaje de Mauricio Macri en medio del banderazo

El expresidente usó las redes sociales en plena protesta.

Cada vez más contagios: 3.663 nuevos casos y 26 muertos en las últimas 24 horas

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".