6.1 C
La Plata
20/09/2020
Inicio Economía El lunes 30 no es feriado puente y habrá clearing bancario

El lunes 30 no es feriado puente y habrá clearing bancario

El Gobierno aclaró que igual siguen las restricciones propias del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El Gobierno precisó que el próximo lunes, 30 de marzo, no es un feriado puente sino un día hábil, aunque con las restricciones propias del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para contener el avance en el país del coronavirus, y que el día siguiente sí será feriado por el 2 de abril.

Por ello, el lunes habrá clearing bancario, según informó el Banco Central, indispensable para el movimiento de las empresas.

“Es válido aclarar que el día 30 de marzo próximo no es día feriado y que, al igual que el resto de los días del periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio, todos los trabajadores estarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo y estar disponibles, en la medida de lo posible, para la prestación de tareas de manera remota, excepto aquellos que presten tareas para las actividades consideradas esenciales”, dice un comunicado del Ministerio de Trabajo.

Al anunciar el aislamiento a partir del 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández informó que el feriado del 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas se adelantaría al martes 31 de marzo. En ese momento, el mandatario habló de “feriado puente” para el 30, algo que ahora se aclaró que no es así.

La cartera de Trabajo también puntualizó que “a todos los trabajadores y trabajadoras se les ha garantizado que, más allá de la obligación de no concurrir al trabajo y de permanecer en sus hogares cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio, percibirán sus ingresos habituales”.

El pasado 19 de marzo el Presidente anunció el aislamiento social preventivo y obligatorio -que rige desde el 20 hasta el 31 de marzo- en el marco de una estrategia para luchar contra el avance del coronavirus, que afecta a todo el mundo, y bajo el principio de que se privilegia la salud por sobre la economía. (DIB) FD

Últimas noticias

Panorama político: Entre internas y paritarias

Por Andrés LavaselliAunque los policías volvieron al trabajo, la crisis que se abrió la semana pasada aún esparce...

Caso Facundo: realizan pericias en la camioneta de la Bonaerense que estaba en Mayor Buratovich

Gendarmería analizó el móvil que usaron los policías que detuvieron al joven cuando se dirigía de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

Shell y Puma se suman a YPF y aumentan el precio de sus combustibles

Las petroleras siguieron la decisión de la empresa estatal, que este sábado incrementó los precios de referencia por segunda vez en un mes.

Coronavirus: por primera vez se registraron más casos en el interior del país que en el Conurbano y Capital Federal

El Ministerio de Salud reportó 9.276 nuevos casos, y más de la mitad ocurrió fuera del Área Metropolitana. Se informaron 143 víctimas fatales.

Cuarentena en la provincia: intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en...

Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El joven es uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre, en 2010. Lo despidieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales.

Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

Bajo la consigna “Todos a las Calles”, nuevamente se produjeron movilizaciones contra la cuarentena, la reforma judicial, y la anulación del traslado de jueces.