13 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Sociedad El Gobierno unificó el permiso de circulación en cuarentena para todos los...

El Gobierno unificó el permiso de circulación en cuarentena para todos los distritos del país

El certificado será el mismo para todas las provincias, tendrá vigencia por siete días corridos y podrá renovarse.

El Gobierno Nacional decidió unificar el permiso para poder circular en casos excepcionales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. De esta manera, habrá un único trámite que servirá para transitar en todos los distritos del país. Aunque ya se puede gestionar, entrará en vigencia el próximo miércoles, dato que da cuenta de que la cuarentena durará unos días más.

El nuevo permiso, con implicancia en todas las jurisdicciones del país, se llama “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), y tiene carácter de declaración jurada por lo que, el eventual “falseamiento de datos” dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente.

Una vez validados los datos, se emitirá el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID19”, que tendrá vigencia por el plazo de siete días corridos y podrá ser renovable.

A través de la herramienta, desarrollada de manera conjunta entre la cartera de Interior y la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, podrán validar su situación los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20, y sus normas modificatorias y complementarias, así como en aquellas excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que en el futuro se establezcan.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó que “después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país”.

“Trámites a Distancia”

Dicho certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

Durante este domingo, apenas anunciada la medida, la página web donde se tramita el permiso estuvo colapsada.

A la vez, quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor.

Entre los exceptuados figuran trabajadores de la salud, las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas, quienes se dedican a la actividad migratoria, el servicio meteorológico nacional, los bomberos y el personal control de tráfico aéreo, personas que comercialicen y/o produzcan bienes esenciales, como alimentos, artículos de limpieza e higiene y medicamentos. (DIB) AR

Últimas noticias

En medio de la tensión, Fernández y Kicillof reciben a intendentes de Juntos por el Cambio

Participarán de la firma de convenios para obras de infraestructura en La Plata.
00:00:22

Ocho detenidos por realizar un casamiento judío ortodoxo en el barrio de Almagro

La policía llegó al lugar y evitó que accediera más gente a la ceremonia, aunque no pudo impedir la boda.

Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada para conmemorar la Revolución de Mayo

El Presidente trasladó su trabajo a la quinta de Olivos como parte de las medidas de prevención del coronavirus y hacía 50 días que no iba a la sede gubernamental.

Murió el cuádruple femicida Ricardo Barreda

Estaba internado en un geriátrico de San Martín. En 1995 mató a su esposa, sus dos hijas y su suegra.

Covid-19 en el país: se confirmaron 552 casos y quince muertes

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 12.628. De esa cifra, murieron 467 en total.

El consumo cayó 22,4% en abril, según un reporte privado

El informe revela el fuerte impacto de la cuarentena en el primer mes de aplicación total. Esperan que las perspectivas empeoren a futuro.

Villa Azul: ya son 84 los contagiados y no descartan aplicar aislamientos similares en otros barrios

De los testeos realizados durante el fin de semana, 31 dieron positivo. Aún se aguardan los resultados de otras tandas de muestras.