20 C
La Plata
23/10/2021
InicioSociedadEl Gobierno lanzó autotest online de coronavirus para personas con síntomas compatibles

El Gobierno lanzó autotest online de coronavirus para personas con síntomas compatibles

Los casos sospechosos son guiados para saber cómo actuar.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional lanzó una página web y una aplicación para celulares con un autotest para guiar a las personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus.

La herramienta contiene datos sobre la pandemia que afecta al mundo e información oficial del Ministerio de Salud de la Nación, además de un cuestionario que les permite a los usuarios realizarse un autodiagnóstico para saber si sus síntomas son compatibles o no con el Covid-19.

Las preguntas están orientadas hacia indicios como la fiebre, la tos y la dificultad para respirar, y la presencia de otros factores de riesgo.

Según detalla la descripción de la aplicación; en caso de sospecha de infección, “los ciudadanos recibirán sobre instrucciones y serán remitidos hacia el centro de salud más cercano”.

La aplicación incluye un mapa de geolocalización de unidades de salud, la posibilidad de informar sobre un resultado positivo y también la de denunciar a quienes no estén cumpliendo con el aislamiento obligatorio, entre otras posibilidades.

En consonancia con la medida nacional, el Gobierno bonaerense puso en funcionamiento dos herramientas: Autotest y Asistencia Coronavirus. Ambas están disponibles en la web.

“Asistencia Coronavirus es un sistema de respuesta automática con formato de chat, que acompaña al ciudadano que presenta síntomas: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria”, explicaron desde Provincia. Estas opciones se suman al número telefónico 148 donde se atiende 24 horas. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad