24.4 C
La Plata
27/10/2021
InicioSociedadEl Gobierno evalúa asistir a argentinos en el exterior y repatriar casos...

El Gobierno evalúa asistir a argentinos en el exterior y repatriar casos graves

Creó una mesa interministerial para revisar cada uno de los casos.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional conformó una mesa interministerial para analizar la asistencia a argentinos que se encuentran en el exterior y no pueden retornar debido al cierre de fronteras, y adelantó que evaluará la vuelta en vuelos especiales de personas con riesgo de salud.

Según se informó desde Casa Rosada, la mesa de trabajo analizará las condiciones de permanencia y la ayuda que pueda brindárseles a los argentinos que se quedaron “varados” en el exterior a raíz de la restricción de vuelos primero y el cierre de fronteras total dispuesto desde hoy. También se evaluará el regreso de personas con problemas de salud.

La mesa está conformada por la Cancillería, el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Seguridad.

En ese marco, desde el Gobierno se informó que tiene identificados a las personas en situaciones de riesgo de salud, a quienes se dará “prioridad en los eventuales vuelos especiales de carácter humanitario”.

Esta mañana, el líder del PRO, Mauricio Macri, le pidió al presidente Alberto Fernández que revea su decisión de no repatriar a los argentinos varados en el exterior por la crisis del coronavirus. El expresidente retuiteó un mensaje de su partido, PRO en las redes sociales, en el que se asegura que “muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro”.

El Gobierno indicó hoy que planifica “de manera gradual y segura la vuelta de todos los argentinos a través de los pasos fronterizos, manteniendo de esta forma la curva de contagios progresiva que se viene registrando en el país”.

Además, indicó que el ministerio de Salud de la Nación “será el encargado de determinar, en base a las condiciones de riesgo médico y sanitario, las prioridades para su retorno. En tanto, Aerolíneas Argentinas “dispondrá de las medidas logísticas para traer al país a las personas exceptuadas del Decreto que dispuso el cierre de fronteras”.

Cierre total

Anoche, el Gobierno nacional dispuso el cierre de fronteras, puertos, aeropuertos, pasos internacionales hasta el 31 de marzo, en el marco de las medidas que se vienen llevando adelante para mitigar los efectos del coronavirus.

Según se indicó, la decisión fue tomada en base a un informe elaborado por la Cancillería y los ministerios de Interior, de Transporte y de Salud, que advierte sobre “el riesgo que representa el ingreso de argentinos procedentes de países con alta circulación de Covid-19, ya que los mismos tienen una alta posibilidad de portar el virus y convertirse en una fuente disparadora de la curva de contagios”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad