22.6 C
La Plata
31/03/2020
Inicio Economía El gobierno avanza en una rebaja de los aportes patronales transitoria

El gobierno avanza en una rebaja de los aportes patronales transitoria

El Gobierno nacional anunciará en los próximos días una reducción transitoria en el pago de aportes patronales para los sectores económicos afectados por la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente en el marco de la lucha contra el coronavirus.
Así se dispuso hoy en la reunión del Gabinete Económico que se desarrolló en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno, y de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Economía, Martin Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
También formaron parte del encuentro la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
Fuentes oficiales informaron que durante el encuentro se acordó que en los próximos días se estará en condiciones de anunciar “una reducción transitoria del pago de aportes patronales” para los sectores afectados, dando cumplimiento a uno de los anuncios realizados previo al aislamiento obligatorio.
La medida, que ya abarca a las empresas vinculadas a la prestación de los servicios de salud, pretende “asegurar el ingreso de las familias y el trabajo” mediante la reducción de los aportes que los empleadores deben realizar para el sostenimiento de la seguridad social.
El Gabinete Económico también abordó la situación de las provincias en el marco de la emergencia, para las cuales se analizaron diversas herramientas para poder “instrumentar medidas de ayuda y asistencia económica”.
Esta línea de trabajo de auxilio para las provincias sigue las instrucciones del presidente Alberto Fernández luego de la reunión que mantuvo con los gobernadores la semana pasada.
También se dispuso en la reunión de hoy la agilización de los REPRO (el programa de recuperación productiva) para que las pymes de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados, tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados.
A la par que la Anses anunciaba hoy el cronograma de pre inscripción para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los ministros del Gabinete Económico avanzaron en la reglamentación de ese programa de ayuda a las familias de emergencia.
Finalmente, las fuentes oficiales expresaron que el Gabinete sigue monitoreando de cerca la situación económica y productiva para implementar medidas necesarias que permitan paliar las consecuencias del aislamiento preventivo y obligatorio. (DIB)

Últimas noticias

La Plata: detienen a un hombre que tenía secuestrada a una mujer en su casa

La víctima se encontraba cautiva desde la semana pasada, pero ya había sido raptada antes por el mismo sujeto.

Un ex Gran Hermano detenido por difundir noticias falsas sobre coronavirus

El joven de 24 años se le imputó el delito de intimidación pública

Arba posterga vencimientos de Ingresos Brutos a PyMES, microempresas y autónomos

Se trata del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación jurada de 2019. Se pagarán en mayo y junio.

Más abusos: filman a dos policías maltratando a niños en situación de calle

Ocurrió en Avellaneda. Tras la denuncia del intendente, los agentes fueron separados de la fuerza.

Los canales de aire se unen en una transmisión histórica contra la pandemia

La iniciativa fue impulsada por la primera dama, Fabiola Yáñez, y propone un programa solidario.

Dirigentes de oficialismo y oposición anunciaron recortes de sueldos tras la protesta

Lo hicieron intendentes, legisladores y gobernadores. En la mayoría de los casos, ordenaron la creación de fondos especiales para financiar al sistema sanitario.

La respuesta de Techint: más suspensiones y recortes salariales por “facturación 0”

Desde la empresa aseguran tener todas sus obras paralizadas. Reclamo de la Uocra