22.8 C
La Plata
28/03/2020
Inicio Economía El dólar superó los $ 66, en otra jornada complicada para los...

El dólar superó los $ 66, en otra jornada complicada para los mercados

La divisa oficial escaló 29 centavos y el Merval volvió a retroceder.

El dólar oficial aumentó hoy 29 centavos y superó la barrera de los $ 66, en otra jornada complicada para los mercados, donde se destacó una nueva baja en la bolsa porteña, que había anotado ayer su segunda jornada consecutiva en positivo.

En el plano oficial, el dólar minorista se vendió a $ 66,13 según el promedio informado por el Banco Central, lo que representa un salto de 29 centavos respecto de ayer. Así, el dólar “solidario”, que incluye el recargo de 30% contemplado en el impuesto “País”, culminó la rueda en un valor final de $ 85,97.

El mayorista, en tanto, aumentó 23 centavos a $ 64,23. El dato relevante de la jornada fue que nuevamente la mejora en la oferta privada en el mercado de cambio sumado a la intervención del Central en el segmento de futuros, le permitió comprar alrededor de 100 millones de dólares.

En cuanto a los paralelos, el “contado con liqui” (conocido también como “dólar fuga) cayó casi $ 4 a $ 84,36, mientras que el dólar “Bolsa” perdió casi la misma cantidad y cerró a $ 83,20. Ambos volvieron a ubicarse así por debajo del “solidario”.

La bolsa porteña, otra vez a la baja

El índice Merval cayó hoy 3,24% luego de anotar dos subas consecutivas con las que recuperó una parte del terreno perdido durante la crisis económica global provocada por el avance del coronavirus. En este escenario, en el panel líder del índice bursátil porteño, Aluar ganó 3,23%; Cablevisión subió 2,33%; y Ternium avanzó 1,12%.

En tanto, el riesgo país retrocedió 2,60% hasta los 4.151 puntos básicos.

En los mercados internacionales, Wall Street siguió en alza y sus tres indicadores terminaron en terreno positivo. Así, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 6,38 % y recuperó un 20 % en tres días, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 6,24 y el tecnológico Nasdaq avanzó un 5,60 %.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas encabezados por Despegar (11,3%); Tenaris (9,4%); Irsa (8,4%); Corporación América (7,3%); Ternium (3,6%); y Grupo Financiero Galicia (3,0%).

Las acciones que anotaron pérdidas fueron lideradas por: Loma Negra (-5,7%); Central Puerto (-4,7%); Transportadora Gas del Sur (-3,4%); Telecom Argentina (-2,7%); e YPF (-2,4%). (DIB)

Últimas noticias

Coronavirus: realizarán un monitoreo de la situación de las terapias de todo el país

El Gobierno busca saber minuto a minuto la disponibilidad de camas para emergencias.

Presentan un amparo para evitar bloqueos en la entrada a municipios de la provincia

El Defensor del Pueblo pidióa la Justicia que impida el “atrincheramiento” de ciudades.

Habilitan a municipios a controlar precios en comercios e imponer multas

El Gobierno bonaerense creó un sistema de monitoreo que les da “poder de policía” a las comunas.

El país recibió reactivos para realizar 31 mil test de coronavirus

Serán distribuidos por el Malbrán para descentralizar los controles y acelerar los diagnósticos.

Por la crisis, AFIP suspendió las exclusiones al monotributo

La excepción es para el período de marzo y “perdona” a quienes hayan excedido los límites de facturación.

Denuncian a una fiscal por indagar a dos personas cuando tenía que cumplir la cuarentena

La mujer había ido a Ezeiza a buscar a familiares que volvía de Brasil. Ordenan aislamiento de quienes tuvieron contacto con ella.

España: nuevo récord de muertos en un día eleva las víctimas fatales a 5.560

Además, se produjo un nuevo pico de infectados. El país lleva dos semanas en aislamiento.