12.1 C
La Plata
02/06/2020
Inicio Economía El dólar superó los $ 66, en otra jornada complicada para los...

El dólar superó los $ 66, en otra jornada complicada para los mercados

La divisa oficial escaló 29 centavos y el Merval volvió a retroceder.

El dólar oficial aumentó hoy 29 centavos y superó la barrera de los $ 66, en otra jornada complicada para los mercados, donde se destacó una nueva baja en la bolsa porteña, que había anotado ayer su segunda jornada consecutiva en positivo.

En el plano oficial, el dólar minorista se vendió a $ 66,13 según el promedio informado por el Banco Central, lo que representa un salto de 29 centavos respecto de ayer. Así, el dólar “solidario”, que incluye el recargo de 30% contemplado en el impuesto “País”, culminó la rueda en un valor final de $ 85,97.

El mayorista, en tanto, aumentó 23 centavos a $ 64,23. El dato relevante de la jornada fue que nuevamente la mejora en la oferta privada en el mercado de cambio sumado a la intervención del Central en el segmento de futuros, le permitió comprar alrededor de 100 millones de dólares.

En cuanto a los paralelos, el “contado con liqui” (conocido también como “dólar fuga) cayó casi $ 4 a $ 84,36, mientras que el dólar “Bolsa” perdió casi la misma cantidad y cerró a $ 83,20. Ambos volvieron a ubicarse así por debajo del “solidario”.

La bolsa porteña, otra vez a la baja

El índice Merval cayó hoy 3,24% luego de anotar dos subas consecutivas con las que recuperó una parte del terreno perdido durante la crisis económica global provocada por el avance del coronavirus. En este escenario, en el panel líder del índice bursátil porteño, Aluar ganó 3,23%; Cablevisión subió 2,33%; y Ternium avanzó 1,12%.

En tanto, el riesgo país retrocedió 2,60% hasta los 4.151 puntos básicos.

En los mercados internacionales, Wall Street siguió en alza y sus tres indicadores terminaron en terreno positivo. Así, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 6,38 % y recuperó un 20 % en tres días, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 6,24 y el tecnológico Nasdaq avanzó un 5,60 %.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas encabezados por Despegar (11,3%); Tenaris (9,4%); Irsa (8,4%); Corporación América (7,3%); Ternium (3,6%); y Grupo Financiero Galicia (3,0%).

Las acciones que anotaron pérdidas fueron lideradas por: Loma Negra (-5,7%); Central Puerto (-4,7%); Transportadora Gas del Sur (-3,4%); Telecom Argentina (-2,7%); e YPF (-2,4%). (DIB)

Últimas noticias

Alertan sobre un salvapantalla que puede destruir tu celular

Se trata de una imagen cualquiera que se ofrece como fondo de pantalla, pero si lo instalás podés llegar a tener muchos problemas.

Récord de casos de Covid-19 en el país: 904 confirmados y 13 muertes

En las últimas 24 horas se confirmaron 488 positivos en la provincia de Buenos Aires, número que superó a los registrados en CABA.

#NiUnaMenos: a cinco años de una marcha que reinstaló las demandas feministas

La primera movilización fue convocada en Twitter en 2015 por un grupo de periodistas tras el asesinato de la adolescente Chiara Páez.

Prisión perpetua para Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez, pero con críticas

Marcos Esteban Bazán, el dueño de la casa donde se cree que Anahí Benitez fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017, fue condenado hoy a prisión perpetua

Bahía Blanca: murió por coronavirus una anciana que estaba alojada en un geriátrico clandestino

Las autoridades debieron aislar a otras seis mujeres que habitaban el lugar. La única asistencia con la que contaban era la de una estudiante de enfermería.

Fernández respaldó a Kicillof y dijo que hay que “esperar” para definir una apertura en el AMBA

Aseguró que en esa zona “tenemos un problema” y pidió “esperar” para ver cómo evoluciona. La Provincia plantea su rechazo a una flexibilización.

#BlackoutTuesday: la iniciativa contra el racismo que se multiplica en las redes

Este 2 de junio el color negro se ha apoderado en gran medida de las principales redes sociales. En Twitter, Facebook... pero sobre todo en Instagram, imágenes de color negro.