12.1 C
La Plata
02/06/2020
Inicio Sociedad El 134, la línea para denunciar a los que rompen la cuarentena

El 134, la línea para denunciar a los que rompen la cuarentena

Para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional existen distintas vías habilitadas para denunciar a aquellas personas que rompen con la cuarentena.

El canal principal es la línea 134, dispuesta por la Nación, a través de la cual un comando especializado dispondrá la recepción y canalización de las denuncias por el incumplimiento de la cuarentena y concentrará toda la información referida a esas personas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop).

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, si bien también se puede llamar al 134, hay municipios que habilitaron líneas especiales con código de área local, para que la asistencia sea más inmediata. (DIB) AR

Últimas noticias

Kicillof y Rodríguez Larreta se reunieron para analizar la continuidad de la cuarentena

El Gobernador y el Jefe de Gobierno analizan cómo seguirá el aislamiento en el AMBA.

Alertan sobre un salvapantalla que puede destruir tu celular

Se trata de una imagen cualquiera que se ofrece como fondo de pantalla, pero si lo instalás podés llegar a tener muchos problemas.

Récord de casos de Covid-19 en el país: 904 confirmados y 13 muertes

En las últimas 24 horas se confirmaron 488 positivos en la provincia de Buenos Aires, número que superó a los registrados en CABA.

#NiUnaMenos: a cinco años de una marcha que reinstaló las demandas feministas

La primera movilización fue convocada en Twitter en 2015 por un grupo de periodistas tras el asesinato de la adolescente Chiara Páez.

Prisión perpetua para Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez, pero con críticas

Marcos Esteban Bazán, el dueño de la casa donde se cree que Anahí Benitez fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017, fue condenado hoy a prisión perpetua

Bahía Blanca: murió por coronavirus una anciana que estaba alojada en un geriátrico clandestino

Las autoridades debieron aislar a otras seis mujeres que habitaban el lugar. La única asistencia con la que contaban era la de una estudiante de enfermería.

Fernández respaldó a Kicillof y dijo que hay que “esperar” para definir una apertura en el AMBA

Aseguró que en esa zona “tenemos un problema” y pidió “esperar” para ver cómo evoluciona. La Provincia plantea su rechazo a una flexibilización.