11.3 C
La Plata
31/05/2020
Inicio Economía Dictaron la conciliación en el conflicto de Techint y dan marcha atrás...

Dictaron la conciliación en el conflicto de Techint y dan marcha atrás con los despidos

Lo había pedido Alberto Fernández, quien apuntó contra el CEO de la compañía, Paolo Rocca.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto abierto por el despido de 1.450 empleados del Grupo Techint, que generó una dura respuesta del presidente Alberto Fernández.

La medida, que retrotrae la situación y revierte los despidos, correrá por un período de 15 días hábiles, en los que el Gobierno buscará mediar una solución entre la empresa y los trabajadores.

Fuentes oficiales indicaron que el grupo empresarial que lidera Paolo Rocca acató la decisión oficial, por lo que los despidos quedaron congelados por el momento.

La decisión de despedir a 1.450 empleados había sido informada el viernes por la empresa Techint Ingeniería y Construcción, a raíz del “parate” en la actividad producido por la cuarentena dictada para frenar el avance del coronavirus en el país. Los trabajadores cesanteados estaban contratados en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

Este anuncio generó una dura respuesta del presidente Alberto Fernández, que tildó de “miserables” a empresarios a quienes les dijo que “es hora de ganar menos”.

Esta tarde, durante una comunicación en vivo con “Residente”, el cantante de Calle 13, Fernández señaló que “los despidos no se han concretado y no se van a concretar”.

“Efectivamente hubo una empresa que despidió 1450 empleados de un plumazo. Yo no voy a dejar que eso pase”, indicó, al tiempo que adelantó que “le di instrucciones al ministro para que tome las medidas y los trabajadores no sean despedidos”. (DIB)

Últimas noticias

Panorama: La política bonaerense deja atrás la tregua que le impuso el virus

Tres episodios abren el juego al reinicio de la política "clásica", tras 65 días de pausa por la cuarentena. El aislamiento no terminó, pero la paz sí.

Coronavirus: Confirman nuevo récord de casos y ya hay 16.214 infectados

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 8 muertos y 795 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Manifestantes protestaron en el Obelisco y otros puntos contra la cuarentena

Hubo personas con pancartas pero también caravanas de autos en algunos distritos.

IFE: El Ministerio de Economía anunció el segundo pago

Se hará otro pago de $10 mil correspondiente a mayo. La fecha aún está por determinarse.

Kicillof: “Me sorprendió que Vidal salga a pedir el voto”

El Gobernador dijo que "Cada uno decide qué hace en la pandemia: si busca el voto o trabaja para evitarla"

Histórico: SpaceX lanzó al espacio la primera misión tripulada privada

El hombre no salía al espacio desde 2011, cuando la NASA canceló el programa de transbordadores espaciales. Ahora lo hace, de la mano de una empresa privada.

Internaron de urgencia a Charly García

Está en el Instituto Argentino de Diagnóstico. Ingresó con fiebre. El primer hisopado por Coronavirus habría dado negativo.