15.7 C
La Plata
12/08/2020
Inicio Economía Dictaron la conciliación en el conflicto de Techint y dan marcha atrás...

Dictaron la conciliación en el conflicto de Techint y dan marcha atrás con los despidos

Lo había pedido Alberto Fernández, quien apuntó contra el CEO de la compañía, Paolo Rocca.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto abierto por el despido de 1.450 empleados del Grupo Techint, que generó una dura respuesta del presidente Alberto Fernández.

La medida, que retrotrae la situación y revierte los despidos, correrá por un período de 15 días hábiles, en los que el Gobierno buscará mediar una solución entre la empresa y los trabajadores.

Fuentes oficiales indicaron que el grupo empresarial que lidera Paolo Rocca acató la decisión oficial, por lo que los despidos quedaron congelados por el momento.

La decisión de despedir a 1.450 empleados había sido informada el viernes por la empresa Techint Ingeniería y Construcción, a raíz del “parate” en la actividad producido por la cuarentena dictada para frenar el avance del coronavirus en el país. Los trabajadores cesanteados estaban contratados en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

Este anuncio generó una dura respuesta del presidente Alberto Fernández, que tildó de “miserables” a empresarios a quienes les dijo que “es hora de ganar menos”.

Esta tarde, durante una comunicación en vivo con “Residente”, el cantante de Calle 13, Fernández señaló que “los despidos no se han concretado y no se van a concretar”.

“Efectivamente hubo una empresa que despidió 1450 empleados de un plumazo. Yo no voy a dejar que eso pase”, indicó, al tiempo que adelantó que “le di instrucciones al ministro para que tome las medidas y los trabajadores no sean despedidos”. (DIB)

Últimas noticias

Astudillo: rechazan detenciones, descartan mochila y suman antropólogos a búsqueda

Siquen sin aparecer pistas firmes en los rastrillajes. La jueza tampoco quiso detener a los policías apuntados por la querella.
00:00:00

En vivo: reunión de la comisión de Acción Social de Diputados

La comisión realiza una reunión informativa sobre “Menstruación en la Agenda Pública”.

Femicidio en Guernica: hallan el cuerpo de una mujer dentro de una bolsa de arpillera

El cadáver había sido arrojado a un zanjón y estaba a pocas cuadras de la casa donde vivía la mujer. Buscan a su pareja.

El Gobierno quiere que ONGs y universidades controlen la obra pública

Lanzó un observatorio integrado por sindicatos, universidades y ONGs como Cippec y Poder Ciudadano. Varias figuras del kirchnerismo enfrentan juicios por irregularidades en el sector.

Kicillof: “Hay 5.000 muertes y a algunos pareciera que no les importa”

El gobernador apuntó contra quienes “ignoran” las víctimas fatales por la pandemia de coronavirus.

Taxistas del área metropolitana podrán tomar viajes con la aplicación Uber

Los choferes ya tienen la posibilidad de inscribirse. El servicio se probará primero en los municipios del Gran Buenos Aires.

Provincia evalúa cambios impositivos para darle “mayor progresividad” al sistema tributario

El jefe de Gabinete de ARBA habló sobre la importancia de “recuperar la importancia de los impuestos patrimoniales”.